Cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol

El Betis maniató al Barcelona hasta eliminarlo

, El Barcelona ha tenido la mala suerte de encontrarse al Currobetis en los cuartos de final de la Copa del Rey y le ha costado la eliminación. Durante toda la temporada, el Betis no acertó en su juego. Le salieron los partidos malos a docenas. Pero, como a Curro Romero, le salió, por fin, una faena buena. Dicen que para ver al Curro bueno hay que viajar con él como su mozo de espadas. Es un torero, no un lidiador, pero le sale una corrida buena muy de vez en cuando. Para ver al Betis bueno hay que viajar como utillero. O, como hizo ayer el presidente de la Junta de Andalucía, adelanta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El Barcelona ha tenido la mala suerte de encontrarse al Currobetis en los cuartos de final de la Copa del Rey y le ha costado la eliminación. Durante toda la temporada, el Betis no acertó en su juego. Le salieron los partidos malos a docenas. Pero, como a Curro Romero, le salió, por fin, una faena buena. Dicen que para ver al Curro bueno hay que viajar con él como su mozo de espadas. Es un torero, no un lidiador, pero le sale una corrida buena muy de vez en cuando. Para ver al Betis bueno hay que viajar como utillero. O, como hizo ayer el presidente de la Junta de Andalucía, adelantar un viaje oficial para ver a su equipo. José Rodríguez de la Borbolla, presidente andaluz y socio del Betis desde el día en que nació, tuvo que llamar a su primo, Francisco Rodríguez de la Borbolla, vicepresidente del Betis, para que le dejasen entrar en el campo, porque el eficiente portero no le conocía, y luego declinó ir al palco para poder aplaudir con tranquilidad a su Betis desde un asiento de la tribuna, rodeado de amigos.El Barça, cansado, roto por las bajas, hastiado de la presión de estar siempre obligado a ganar, se queda solo con la Copa de la Liga y con un 2-2 frente al Real Madrid que presagia nubes negras para el futuro. Ha ganado la Liga y con eso le sobra este año. Pero a Josep Lluís Núñez se le ocurrió crear la Copa de la Liga y el calendario se ha alargado demasiado para el campeón.

El Barcelona perdió la eliminatoria en el partido de ida, en el que el Betis le endosó un 3-1 en una faena valiente y ofensiva, y remató su eliminación en la primera parte de ayer, cuando un Betis más reservón aprovechó la indolencia del campeón de Liga para asestarle un duro puyazo que, al final, acabó con él. Ese puyazo sólo lo podía asestar Gordillo, con un gol, servido por Parra, de los más bonitos que se han visto este año en el Camp Nou. Luego, el Barça quiso reaccionar. Pero era demasiado tarde y estaba maniatado.

Los dos partidos restantes de los cuartos de final, Real Sociedad-Athlétic y Zaragoza-Castellón se juegan esta tarde. El Athlétic ganó 2-0 en San Mamés y el Zaragoza 3-1 en Castalia.

Sobre la firma

Archivado En