BALONCESTO

Real Madrid y Joventut deciden hoy en el Pabellón el título de Liga

Real Madrid y Joventut decidirán hoy, en el pabellón, quién es el campeón de la Liga de Baloncesto. Habrán necesitado agotar los 120 minutos de juego, después de tres encuentros. La final se encuentra en empate a una victoria, con datos globales muy igualados. Si el Joventut alcanzó cifras máximas en Madrid, el Real Madrid igualó el desequilibrio en Badalona.Tácticamente, la final ha sido variada. El Real Madrid se ha sujetado a su defensa individual, pero con el retoque de la posición de Jackson para cortar el juego de los hombres altos por el centro. El Joventut hajugado con defensa individu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Real Madrid y Joventut decidirán hoy, en el pabellón, quién es el campeón de la Liga de Baloncesto. Habrán necesitado agotar los 120 minutos de juego, después de tres encuentros. La final se encuentra en empate a una victoria, con datos globales muy igualados. Si el Joventut alcanzó cifras máximas en Madrid, el Real Madrid igualó el desequilibrio en Badalona.Tácticamente, la final ha sido variada. El Real Madrid se ha sujetado a su defensa individual, pero con el retoque de la posición de Jackson para cortar el juego de los hombres altos por el centro. El Joventut hajugado con defensa individual, mixta y la zona 1-3-1 de Badalona. El Real Madrid fue más regular en sus porcentajes ofensivos (52% en Madrid y 62% en Badalona) que el Joventut (60% en Madrid y 44% en Badalona). El desequilibrio fue mayor en lo relativo a tiros libres, porque el Madrid ha hecho un 91 % en los dos partidos y el Joventut un 62%. En rebotes ha habido igualdad: 53 el Real Madrid por 58 el Joventut, al igual que en faltas personales: 46 el Madrid por 43 los verdinegros.

Tres jugadores del Real Madrid superan en número de tantos conseguidos, en los dos partidos, a todos los del Joventut. Son Iturriaga (49 tantos), Jackson (44) y Martín (44). El máximo anotador del Joventut ha sido Jiménez, con 39 tantos por 35 de Villacampa.

La final de hoy tendrá interés por ver cómo responde Aito a la táctica madridista del domingo. Lolo Sáinz no está muy satisfecho del juego de su equipo en el pabellón, mientras Aito sabe que sus jugadores sólo saben ganar al Real Madrid en el pabellón. Hasta ahí, la igualdad es mayor en Madrid que en Badalona. El pabellón se llenará, una vez más.

Archivado En