El Atlético negocia en Portugal su nuevo extranjero

Ángel Castillo, secretario técnico del Atlético de Madrid, negoció ayer en Portugal el posible fichaje del jugador Paulo Futre, del Oporto, que ocuparía la próxima temporada una de las plazas de extranjero en el equipo rojiblanco en sustitución del alemán Votava. Futre tiene 19 años, juega en el Oporto y tiene una ficha anual que supera los nueve millones de pesetas, que pocos jugadores portugueses ganan, salvo el delantero centro de la selección, Gomes, que estuvo en el Spórting de Gijón, y que ronda los 14 millones.Paulo Futre, delantero, está considerado como la nueva figura del fútbol port...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ángel Castillo, secretario técnico del Atlético de Madrid, negoció ayer en Portugal el posible fichaje del jugador Paulo Futre, del Oporto, que ocuparía la próxima temporada una de las plazas de extranjero en el equipo rojiblanco en sustitución del alemán Votava. Futre tiene 19 años, juega en el Oporto y tiene una ficha anual que supera los nueve millones de pesetas, que pocos jugadores portugueses ganan, salvo el delantero centro de la selección, Gomes, que estuvo en el Spórting de Gijón, y que ronda los 14 millones.Paulo Futre, delantero, está considerado como la nueva figura del fútbol portugués. Es rápido, hábil y se mueve indistintamente por cualquier extremo del ataque. Castillo le sigue desde los 16 años, y en su anterior etapa como secretario técnico del Sevilla ya intentó conseguirlo para éste club. Ayer se desplazó a Lisboa para iniciar los contactos directos con el propio jugador.

De concretarse el fichaje cuyo importe puede ascender a 400.000 dólares (unos 70 millones de pesetas), el Atlético sólo habrá resuelto un primer problema. Su segundo extranjero, el mexicano Hugo Sánchez, presiona con fuerza para que el club le traspase ya esta temporada al Real Madrid. Hugo acaba contrato el 30 de junio de 1986, pero su intención es la de aceptar la oferta del club blanco, lo que plantea el dilema a los dirigentes atléticos de aceptar su traspaso ahora o quedarse sin Hugo Sánchez y sin dinero el próximo año.

Archivado En