La conferencia de Madrid elige hoy un nuevo comité regional comunista

La conferencia extraordinaria del PCE de Madrid, que hoy elegirá un nuevo comité regional, probablemente encabezado por el alcalde de Arganda, Pedro Díez, inició ayer sus trabajos en presencia de más de 800 delegados e ignorando públicamente la celebración paralela de una asamblea de cuadros organizada por el sector carrillista madrileño. Diez, que leyó el informe inaugural, definió ante los periodistas esa asamblea como "un toque a rebato de cuantos apoyan a Carrillo en Madrid. Es un intento de mostrar que existen dos partidos en el PCE y de hacer que la Prensa tenga que sacar la cara y la cr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La conferencia extraordinaria del PCE de Madrid, que hoy elegirá un nuevo comité regional, probablemente encabezado por el alcalde de Arganda, Pedro Díez, inició ayer sus trabajos en presencia de más de 800 delegados e ignorando públicamente la celebración paralela de una asamblea de cuadros organizada por el sector carrillista madrileño. Diez, que leyó el informe inaugural, definió ante los periodistas esa asamblea como "un toque a rebato de cuantos apoyan a Carrillo en Madrid. Es un intento de mostrar que existen dos partidos en el PCE y de hacer que la Prensa tenga que sacar la cara y la cruz del partido".El informe de Díez pide el desmantelamiento de la base militar de Torrejón y crítica la política de Leguina y la de los cargos comunistas en el Ayuntamiento -pertenecientes al sector carrillista-, si bien en ningún momento llega a hablarse de la sustitución de estos cargos. Sobre el problema de los locales del PCE, el informe del gerardista Díez propone su transformación en centros sociales, abiertos a todos.

En el inicio de la conferencia, a la que asistió Gerardo Iglesias, que hoy clausura el acto con un mitin en Madrid -paralelamente, Carrillo dará otro en Valencia-, se repartieron informes señalando que el comité regional saliente dejó deudas al comité central por valor de 36 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En