Manuel Piñero, líder con 67 golpes al término de la primera jornada

Manuel Piñero demostró, ayer, en la primera jornada del Open Cepsa de golf, que está dispuesto a recuperar esta temporada los primeros puestos del circuito europeo. Con una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, Piñero se hizo con el liderazgo del torneo, que se disputa en los terrenos del Real Club de la Puerta de Hierro y que está dotado con 20 millones de pesetas en premios. La primera jornada de la 18ª edición de esta competición tuvo un buen comienzo para la mayoría de jugadores españoles. Francisco Abreu, Santiago Luna y José María Cañizares comparten la quinta posición con 69 golpes.Piñe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Piñero demostró, ayer, en la primera jornada del Open Cepsa de golf, que está dispuesto a recuperar esta temporada los primeros puestos del circuito europeo. Con una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, Piñero se hizo con el liderazgo del torneo, que se disputa en los terrenos del Real Club de la Puerta de Hierro y que está dotado con 20 millones de pesetas en premios. La primera jornada de la 18ª edición de esta competición tuvo un buen comienzo para la mayoría de jugadores españoles. Francisco Abreu, Santiago Luna y José María Cañizares comparten la quinta posición con 69 golpes.Piñero ha tenido tan buen comienzo como el que tuvo la semana pasada en Túnez, en donde finalizó en cuarta posición. Allí consiguió 69 golpes en la primera jornada y se quedó a uno del líder. Ayer, en Puerta de Hierro, Piñero consiguió seis birdies (un golpe menos del par del hoyo) en los hoyos 3, 5, 7, 8, 9 y 15 y cometió un solo bogey (un golpe más del par del hoyo) en el 2.

Piñero, que la temporada pasada obtuvo una de sus peores clasificaciones en el circuito, manifestó: "Voy a hacer todo lo posible por ganar este torneo". Piñero ya ganó este torneo en 1974 y 1981, pero desde 1982, cuando obtuvo el Open de Europa, no ha vuelto a saborear el triunfo.

Otro hombre del día fue Cañizares, gracias a su albatros (tres golpes menos del par del hoyo) que consiguió en el hoyo 15 con un golpe desde una distancia aproximada de 160 metros. Conseguir un albatros es tan diricil como conseguir un hoyo en uno, pero, si estos últimos tienen premio en el Open Cepsa, los albatros no, porque ya nadie piensa que se puedan conseguir.

Francisco Abreu, un canario que practicó la lucha libre y que desde hace un par de años sólo se dedica a jugar los torneos españoles, sorprendió con su tarjeta de 69 golpes.

Archivado En