La dirección del partido comunista convoca un congreso extraordinario en Valencia para mayo

La dirección central del Partido Comunista de España (PCE), fiel al secretario general, Gerardo Iglesias, ha convocado para los próximos días 25 y 26 de mayo el congreso extraordinario del Partido Comunista del País Valenciano (PCPV-PCE), solicitado por los gerardistas y al que se opone la dirección de Valencia, controlada por carrillistas.Tres miembros gerardistas del Comité Ejecutivo del Partido Comunista del País Valenciano asistieron el martes en Madrid a la reunión convocada al efecto por la dirección del PCE, en la que se decidió la fecha de celebración del congreso. Se trata de Alfredo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección central del Partido Comunista de España (PCE), fiel al secretario general, Gerardo Iglesias, ha convocado para los próximos días 25 y 26 de mayo el congreso extraordinario del Partido Comunista del País Valenciano (PCPV-PCE), solicitado por los gerardistas y al que se opone la dirección de Valencia, controlada por carrillistas.Tres miembros gerardistas del Comité Ejecutivo del Partido Comunista del País Valenciano asistieron el martes en Madrid a la reunión convocada al efecto por la dirección del PCE, en la que se decidió la fecha de celebración del congreso. Se trata de Alfredo Botella, Julián Antonio Ramírez y Fernando Belda.

El secretario general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras del País Valenciano, Antonio Montalbán, afin al sector gerardista, manifestó ayer a este periódico que no es que la dirección del PCE convoque por su cuenta el congreso, sino que con ello y ante la inhibición de la dirección de Valencia, se hace eco de¡ sentir expresado por el 70% de los militantes del PCPV.

En cuanto a los carrillistas valencianos, señaló Antonio Montalbán: "Yo creo que no conseguirán aglutinar a más de 600 militantes de los 8.000 que hay en el País Valenciano". Por su parte, César Llorca, secretario de Prensa del PCPV, calificó de "parodia" el congreso y anunció la decisión de la dirección de no asistir al mismo y hacer un llamamiento a los militantes para que no participen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En