Los gerardistas valencianos anuncian una asamblea extraordinaria para mayo

Los más destacados representantes del sector gerardista en el Partido Comunista del País Valenciano (PCPV-PCE) anunciaron ayer que cuentan con el apoyo de agrupaciones que representan a más del 67% de la militancia para solicitar un congreso extraordinario regional, en la línea de las recomendaciones del Comité Central del PCE en contra de la postura que mantiene la dirección del PCPV, controlada por el sector carrillista. Añadieron que, en caso de que la dirección regional no lo haga, como es previsible, el congreso será convocado por el Comité Central del PCE, de acuerdo con los estatuto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los más destacados representantes del sector gerardista en el Partido Comunista del País Valenciano (PCPV-PCE) anunciaron ayer que cuentan con el apoyo de agrupaciones que representan a más del 67% de la militancia para solicitar un congreso extraordinario regional, en la línea de las recomendaciones del Comité Central del PCE en contra de la postura que mantiene la dirección del PCPV, controlada por el sector carrillista. Añadieron que, en caso de que la dirección regional no lo haga, como es previsible, el congreso será convocado por el Comité Central del PCE, de acuerdo con los estatutos, y se celebrará antes de finales de mayo.

En la conferencia de Prensa de ayer estuvieron 10 miembros del Comité Central del PCPV, tres del ejecutivo y otros tres que, sin tener cargos orgánicos en Valencia, pertenecen al Comité Central del PCE. Se trata del secretario general de la Confederación Sindical de CC OO del País Valenciano, Antonio Montalbán; el secretario general de la Federación de Construcción y Madera (Fecoma) de esta central, Joaquín Jordán, y el concejal del Ayuntamiento de Valencia Pedro Zamora.

Los gerardistas aseguran contar con el pronunciamiento favorable al congreso, a partir de asambleas locales y comarcales, de agrupaciones que representan a 5.309 militantes sobre los casi 8.000 con que cuenta el PCPV. La dirección carrillista, que continúa con las cuentas bancarias bloqueadas por orden del secretario general del PCE, Gerardo Iglesias, afirma que cuenta con el pronunciamiento contrario a la convocatoria de comités comarcales que representan a 4.495 militantes y, por tanto, a casi un 57% de los afiliados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En