El Comité federativo de Apelación levanta la clausura del campo del Valencia

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol levantó la sanción impuesta el viernes por el Comité de Competición, que había clausurado por un partido el campo del Valencia, donde hoy el titular disputa su penúltimo partido de la Liga 1984-1985, contra el Real Madrid. El Comité de Competición sancionó al Valencia con el cierre de su campo por los incidentes del público durante el partido de la Copa de la Liga disputado el jueves entre el Valencia y el Rácing, que acabó con triunfo visitante. El mismo comité señaló a Albacete como lugar del encuentro con el Real Madrid, a las 18.0...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol levantó la sanción impuesta el viernes por el Comité de Competición, que había clausurado por un partido el campo del Valencia, donde hoy el titular disputa su penúltimo partido de la Liga 1984-1985, contra el Real Madrid. El Comité de Competición sancionó al Valencia con el cierre de su campo por los incidentes del público durante el partido de la Copa de la Liga disputado el jueves entre el Valencia y el Rácing, que acabó con triunfo visitante. El mismo comité señaló a Albacete como lugar del encuentro con el Real Madrid, a las 18.00 horas, al igual que el resto de la jornada.

El Valencia presentó ayer recurso ante el Comité de Apelación de la misma federación. El presidente del Comité de Apelación, Sérvulo Ruíz Cámara, es socio del Real Madrid, con el número 26.092, uno de los equipos afectados en este contencioso, mientras dos de los tres vocales de dicho comité, Salvador Alborch y Juan Martín, son valencianos y residen en Valencia, principal conjunto implicado en su decisión.

El Comité de Apelación considera que la entidad de los hechos ocurridos "no reviste la gravedad que le atribuye el Comité de Competición, dado que ni de los antecedentes ni de la trascendencia de los hechos, tal y como se refleja en el acta arbitral, se desprende que las circunstancias ocurridas revisten la gravedad suficiente para determinar la sanción de clausura por un partido". El mismo comité rebajó la sanción a apercibimiento de cierre.

El Real Madrid, que lleva 300 minutos sin marcar, tiene las bajas de Gallego, por sanción; Chendo, Pineda, Angel y Butragueño. El delantero centro padece una contusión renal por un golpe recibido en el encuentro contra el Inter. Pese a que pasó la noche orinando sangre, los doctores del club consideran que con descansar un par de días Butragueño se recuperará.

El Atlético de Madrid intentará en su campo confirmar el segundo puesto de la Liga, a costa del Zaragoza.

El campeón de Liga, el Barcelona, se enfrenta al Athlétic, campeón de Liga y Copa la temporada pasada. El mayor interés del partido se centra en la posibilidad de que el Barça alinee por primera vez al internacional Salva. Cuando su incorporación parecía segura, ayer tenía problemas musculares y será duda hasta última hora, al igual que Archibald, con principio de gripe.

Otro atractivo del encuentro radica en la puntuación. Si venciera, el Barcelona igualaría el récord de puntuación establecido por el Real Madrid, con 53 puntos, en la temporada 1979-1980.

El descenso

El interés de la jornada de Primera División se centra en los puestos de descenso, en los que están implicados varios equipos, aunque el Hércules y el Elche tienen la situación más comprometida, una vez condenado el Murcia. Los restantes partidos de hoy, todos a las 18.00 horas, son: Valladolid-Málaga, Spórting-Sevilla, Hércules-Rácing, Murcia-Elche, Real Sociedad-Español y Betis-Osasuna.

Archivado En