El Valencia-Madrid de Liga se juega en Albacete

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó ayer clausurar por un partido el campo del Valencia debido a los incidentes que se produjeron en el transcurso del partido correspondiente a la Copa de la Liga, que el equipo valencianista perdió (2-1), el pasado jueves frente al Rácing, de Santander. Al mismo tiempo decidió que el Valencia dispute en Albacete ese partido que no podrá jugar en su campo y que le corresponde enfrentarse mañana al Real Madrid.El Valencia anunció ayer mismo al Comité Superior de Disciplina Deportiva la presentación de recurso contra el acuerdo del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó ayer clausurar por un partido el campo del Valencia debido a los incidentes que se produjeron en el transcurso del partido correspondiente a la Copa de la Liga, que el equipo valencianista perdió (2-1), el pasado jueves frente al Rácing, de Santander. Al mismo tiempo decidió que el Valencia dispute en Albacete ese partido que no podrá jugar en su campo y que le corresponde enfrentarse mañana al Real Madrid.El Valencia anunció ayer mismo al Comité Superior de Disciplina Deportiva la presentación de recurso contra el acuerdo del Comité de Competición.

Dirigentes del Comité de Competición señalaron que, aunque el campo del Valencia no está apercibido de cierre, la gravedad de los incidentes del partido frente al Rácing y los antecedentes de esta temporada influyeron decisivamente para acordar la clausura del Luis Casanova por un partido.

Fuentes del Comité de Competición indicaron que el Valencia fue ya sancionado económicamente esta temporada con 300.000 pesetas por los incidentes sucedidos en su campo en seis de los 16 partidos que disputó. En el partido del pasado jueves, frente al Rácing, el árbitro fue alcanzado con un objeto contundente, así como también un juez de línea. El publico lanzó una butaca y el juego se interrumpió en cuatro ocasiones.

Los directivos del Valencia, inmediatamente después de recibir la notificación oficial de la sanción, comunicaron al Comité Superior de Disciplina su recurso contra la misma. El comité se reunirá esta tarde y puede adoptar o no la medida cautelar de dejar en suspenso el acuerdo del Comité de Competición hasta que resuelva el recurso del Valencia. De esta decisión depende, por tanto, que el partido que el club valencianista jugará con el Real Madrid se dispute en Valencia o en Albacete.

El Albacete, a petición del Comité de Competición, disputará en su campo, a las 12 de la mañana, su partido frente al Algeciras, de Segunda División B, que estaba previsto se iniciase a las 18.00 horas, a las que comenzará el Valencia-Real Madrid. El Albacete, si este partido se juega en su campo, percibirá el 12% de la recaudación del Valencia-Real Madrid, que puede llegar al 18% se requiere la luz artificial.

Archivado En