Los empresarios barceloneses aportan 300 millones para la promoción olímpica

Carlos Ferrer Salat, ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y coordinador de la Asociación Barcelona Olímpica 92, en la que se integran los empresarios que ofrecen ayuda económica para la promoción de la candidatura de la ciudad, ha anunciado que se dispone ya de casi 300 millones de pesetas.La constitución formal de esta asociación culmina la campaña iniciada hace más de un año por el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, en busca de fondos entre los hombres de empresa catalanes. En aquel momento, unos 20 empresarios se comprometieron a pagar un to...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Ferrer Salat, ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y coordinador de la Asociación Barcelona Olímpica 92, en la que se integran los empresarios que ofrecen ayuda económica para la promoción de la candidatura de la ciudad, ha anunciado que se dispone ya de casi 300 millones de pesetas.La constitución formal de esta asociación culmina la campaña iniciada hace más de un año por el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, en busca de fondos entre los hombres de empresa catalanes. En aquel momento, unos 20 empresarios se comprometieron a pagar un total de 200 millones.

Los dirigentes del consejo rector de la candidatura han expresado en diversas ocasiones su objetivo de financiar el 50% de la campaña de promoción con aportaciones privadas. Ferrer Salat se incorporará, en representación de estos sectores, al consejo, en el que también podrían estar representados, en breve plazo, otros sectores sociales de Barcelona.

Archivado En