El Atlético mereció mas ventaja sobre el Dukla

El Atlético de Madrid cosechó un corto triunfo ante el actual campeón de Europa, el Dukla de Praga. Los dos tantos de ventaja con que concluyó el encuentro se estiman como escasa renta para superar su semifinal, que se resolverá el próximo domingo en la capital checoslovaca. En el partido de ida de la otra, el Metaloplastika Sabac, yugoslavo, ganó en su pista por 33-17 al Hafnarfjardar, islandés.El Atlético sólo jugó a ráfagas, que coincidieron con los minutos finales de cada período, en los que obtuvo su máxima ventaja. Mereció mejor suerte, pues estrelló cuatro balones en los postes y de los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético de Madrid cosechó un corto triunfo ante el actual campeón de Europa, el Dukla de Praga. Los dos tantos de ventaja con que concluyó el encuentro se estiman como escasa renta para superar su semifinal, que se resolverá el próximo domingo en la capital checoslovaca. En el partido de ida de la otra, el Metaloplastika Sabac, yugoslavo, ganó en su pista por 33-17 al Hafnarfjardar, islandés.El Atlético sólo jugó a ráfagas, que coincidieron con los minutos finales de cada período, en los que obtuvo su máxima ventaja. Mereció mejor suerte, pues estrelló cuatro balones en los postes y de los cinco penaltis que le señalaron a su favor falló tres.

La defensa del Atlético se mostró insegura hasta que a los 10 minutos Juan de Dios Román decidió que saltara a la cancha López León, un hombre pegajoso e incómodo en cada ataque contrario, que hasta ese momento se habían saldado siempre con gol. Dos tantos de ventaja, la máxima que obtuvo en la primera parte, registró el Dukla cuando López León proporcionó, mayor agresividad a la defensa del Atlético. Esa seguridad, por otro lado, concedió mayor alegría y rapidez a los ataques del equipo madrileño, que no sólo redujo su desventaja, sino que se adelantó en el marcados con tres tantos de diferencia, que se quedaron en dos al finalizar la primera parte.

Nada menos que los quince primeros minutos del segundo período estuvo el equipo español sin marcar un solo tanto, tiempo incluso en que falló un penalti lanzado por Reino. El Atlético, a partir de ese momento, se lanzó a un ataque despiadado y en los últimos siete minutos dio la vuelta al resultado.

El Dukla, no obstante, es el favorito para disputar la final.

Archivado En