La policía reconoce que un infiltrado en la ultraderecha tenía datos sobre Brouard

El informe de la Comisaría General de Información incluido en el sumario por el asesinato de Santiago Brouard reconoce, sobre la hipótesis de la extrema derecha como autora del atentado, que "la Jefatura Superior de Policía de Bilbao tenía datos que apuntaban hacia una posible autoría de dicha tendencia a través de un colaborador, datos éstos que hasta el presente no han podido ser confirmados". El informe, al que ha tenido acceso EL PAÍS, no facilita la identidad del infiltrado ni ofrece más información sobre este asunto al juez instructor de Bilbao. Según fuentes policiales, el mencionado in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El informe de la Comisaría General de Información incluido en el sumario por el asesinato de Santiago Brouard reconoce, sobre la hipótesis de la extrema derecha como autora del atentado, que "la Jefatura Superior de Policía de Bilbao tenía datos que apuntaban hacia una posible autoría de dicha tendencia a través de un colaborador, datos éstos que hasta el presente no han podido ser confirmados". El informe, al que ha tenido acceso EL PAÍS, no facilita la identidad del infiltrado ni ofrece más información sobre este asunto al juez instructor de Bilbao. Según fuentes policiales, el mencionado infiltrado había informado a la policía que, en una reunión de ultraderechistas que tuvo lugar en Madrid antes del asesinato del dirigente de H B, se había comentado el atentado.

El conocimiento por parte del fiscal Emilio Valerio Martínez, relevado del caso, de esta reunión y de algún dato relacionado con este infiltrado parece que provocó su solicitud de investigar a los servicios de información del Estado.

Página 13

Archivado En