Arconada, Salva, Víctor y Señor cobraron este año primas de 1984

Los jugadores internacionales Arconada, Señor, Salva y Víctor solicitaron a la Federación Española de Fútbol que les abonase durante el presente año primas por valor de tres millones de pesetas, correspondientes a 1984. Tal solicitud, cumplimentada con la colaboración federativa, supondrá una reducción considerable en los ingresos que dichos jugadores declararán en la renta de 1984. Esa cifra es la que percibieron cada uno de los 20 jugadores españoles que fueron convocados para la fase final de la Eurocopa-84, celebrado el pasado junio en Francia y en la que España consiguió el subcampeonato....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jugadores internacionales Arconada, Señor, Salva y Víctor solicitaron a la Federación Española de Fútbol que les abonase durante el presente año primas por valor de tres millones de pesetas, correspondientes a 1984. Tal solicitud, cumplimentada con la colaboración federativa, supondrá una reducción considerable en los ingresos que dichos jugadores declararán en la renta de 1984. Esa cifra es la que percibieron cada uno de los 20 jugadores españoles que fueron convocados para la fase final de la Eurocopa-84, celebrado el pasado junio en Francia y en la que España consiguió el subcampeonato.Los otros 16 restantes jugadores de la selección española de fútbol que participó en dicha competición percibieron sus tres millones de pesetas de prima en 1984. Las primas correspondientes a los partidos de la fase clasificatoria y por asegurarse su participación en la ronda final fueron percibidas por Arconada, Salva, Señor y Víctor dentro del año de 1984. Otro tanto sucedió con el resto de jugadores de la selección española, que, du rante todo ese año, cobraron todas las cantidades correspondientes a 1984, y, algunos de ellos, con cierta premura, posiblemente por la necesidad de dinero, ya que pidieron algún que otro anticipio.

Arconada, Señor, Víctor y Salva están en su derecho al declarar en 1985, año en que les percibieron, ingresos correspondientes o generados en 1984. El Ministerio de Hacienda tiene constancia de que esos ingresos no fueron hechos efectivos en 1984 y sí en 1985 por las retenciones que la federación tiene que realizar sobre las cantidades que paga a los jugadores de las diferentes selecciones. El organismo federativo paga a Hacienda trimestralmente, según establece la ley, el importe de dichas retenciones.

El jugador del Barcelona, Salva, se puede considerar el más beneficiado al serle abonado en 1985 ingresos correspondientes al año anterior. Salva verá muy reducidos sus ingresos de este año porque no jugó hasta este momento un solo partido con su nuevo equipo, asi como tampoco en la selección española. Su compañero de quipo, Víctor, considerado titular del Barcelona y de la selección española, al permanecer lesionado durante algunas fechas, no pudo jugar varios encuentros con lo que se reducirán también sus ingresos de este año.

Según ha podido saber EL PAÍS, la federación pagó el año pasado un total de 116 millones de pesetas en concepto de primas a los jugadores de las selecciones A y sub-21. Las primas de este año han sido incrementadas por el nuevo presidente, José Luis Roca.

Archivado En