TVE ingresó casi 73 millones de pesetas por publicidad

Los ingresos que consiguió TVE con las cuñas publicitarias que emitió ayer con ocasión de la transmisión del partido España-Escocia fueron de 72.750.000 pesetas. Dicha transmisión, según fuentes de TVE, incrementó en un 30% los anuncios que en otro miércoles normal se suelen emitir y que corresponden al programa Sesión de noche. TVE, por la transmisión del encuentro, ha de pagar a la federación española 15 millones de pesetas.TVE emitió con ocasión del partido España-Escocia un total de 20 cuñas publicitarias: cinco, de marcas automovilísticas, una de ellas duplicada; seis, entre produc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ingresos que consiguió TVE con las cuñas publicitarias que emitió ayer con ocasión de la transmisión del partido España-Escocia fueron de 72.750.000 pesetas. Dicha transmisión, según fuentes de TVE, incrementó en un 30% los anuncios que en otro miércoles normal se suelen emitir y que corresponden al programa Sesión de noche. TVE, por la transmisión del encuentro, ha de pagar a la federación española 15 millones de pesetas.TVE emitió con ocasión del partido España-Escocia un total de 20 cuñas publicitarias: cinco, de marcas automovilísticas, una de ellas duplicada; seis, entre productos alimenticios y anuncios estatales; dos, de productos de afeitar, y otras tantas, de libros; y una, de una película, un televisor, una entidad bancaria y un producto de limpieza.

Más información

Cuatro cuñas se emitieron antes del partido, de las que tres fueron de 20 segundos, a un millón de pesetas cada una, y la otra, de 25 segundos, a 1.250.000 pesetas. En total, 4.250.000 pesetas.

En el descanso del encuentro TVE emitió 12 anuncios más. Uno de ellos, el que patrocina la repetición de las jugadas más importantes del primer tiempo, tiene un contrato especial cuyo importe se cifra en unos ocho millones de pesetas. Las cuñas publicitarias emitidas en el intermedio del partido fueron cuatro de 20 segundos, a tres millones de pesetas cada una; una de 25 segundos, a 3.750.000 pesetas, y siete de 30 segundos, a 4.500.000 pesetas cada una. Los ingresos por publicidad en el descanso del partido se elevaron, pues, a 50.750.000 pesetas.

TVE, después del partido, emitió dos cuñas de 20 segundos, de tres millones de pesetas cada una; otra de 25 segundos, -de 3.750.000 pesetas, y, por último, volvió a emitir la relativa a la repetición de las jugadas más importantes de todo el encuentro por el mismo precio, ocho millones de pesetas.

Las tarifas publicitarias del partido de anoche, según fuentes de TVE, no registraron incremento alguno sobre las normales, con excepción de la cuña que patrocina la repetición de las jugadas. Las mismas fuentes aseguraron que la capacidad de oferta del espacio temporal publicitario destinado a dicho partido era más amplia que la ocupada, sólo dos terceras partes. El tope de los espacios publicitarios anterior y posterior al partido era de 240 segundos cada uno, mientras el del intermedio llegaba a los 480 segundos.

Archivado En