Izquierda Socialista denuncia anomalías en el censo de militantes de un pueblo valenciano

El secretario socialista de la comarca de Camp de Túria ha presentado la dimisión después de que la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) abriese una investigación para detectar la posible existencia de irregularidades en el censo de la pequeña localidad de Villamarchante. Durante la reunión del Comité Nacional del PSPV, efectuada el pasado domingo, Vicent Garcés, concejal de Valencia y líder de la corriente Izquierda Socialista (IS), denunció irregularidades en el censo de militantes de este pueblo con vistas al cuarto congreso del partido, que se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario socialista de la comarca de Camp de Túria ha presentado la dimisión después de que la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) abriese una investigación para detectar la posible existencia de irregularidades en el censo de la pequeña localidad de Villamarchante. Durante la reunión del Comité Nacional del PSPV, efectuada el pasado domingo, Vicent Garcés, concejal de Valencia y líder de la corriente Izquierda Socialista (IS), denunció irregularidades en el censo de militantes de este pueblo con vistas al cuarto congreso del partido, que se realizará en abril en Alicante.Según explicó Garcés en la reunión, le sorprendió que una localidad que no llega a los 5.000 habitantes haya evolucionado desde los 50 afiliados con que contaba en 1979 a los 425 que figuran en la actualidad, máxime cuando el alcalde pertenece a Coalición Popular, grupo que alcanzó la mayoría en las últimas elecciones municipales.

Garcés, que pidió responsabilidades políticas, entregó a la ejecutiva un extenso informe, en el que se constata que 200 nombres que figuran como militantes del partido no están empadronados en el pueblo. Además, en más de 100 casos, el número del documento nacional de identidad que figura en el censo no coincide con el del padrón general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En