Doble triunfo francés en el eslalon femenino

Las esquiadoras francesas Perrine Pelen y Christelle Guignard ganaron las medallas de oro y de plata, respectivamente, en la prueba de eslalon de los campeonatos mundiales de esquí alpino que se desarrollan ayer en Bormio (Italia). La medalla de bronce fue para la campeona olímpica, la italiana Magoni.La española Blanca Fernández Ochoa se clasificó en 14º lugar (48.01 en la primera manga y 44.79 en la segunda). Blanca fue la 24ª en la primera manga, pero mejoró en la segunda su tiempo y pudo ganar diez puestos, aunque ocho fueron a costa de otros tantos abandonos, entre ellos la vencedora en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las esquiadoras francesas Perrine Pelen y Christelle Guignard ganaron las medallas de oro y de plata, respectivamente, en la prueba de eslalon de los campeonatos mundiales de esquí alpino que se desarrollan ayer en Bormio (Italia). La medalla de bronce fue para la campeona olímpica, la italiana Magoni.La española Blanca Fernández Ochoa se clasificó en 14º lugar (48.01 en la primera manga y 44.79 en la segunda). Blanca fue la 24ª en la primera manga, pero mejoró en la segunda su tiempo y pudo ganar diez puestos, aunque ocho fueron a costa de otros tantos abandonos, entre ellos la vencedora en la primera manga, la suiza Erika Hess. La Hess quedó eliminada a pocas puertas del final, lo que impidió que la campeona del mundo de la combinada ganara su segunda medalla.

Perrine Pelen (45.48 y 44. 10) es la primera francesa en 11 años que consigue una medalla de oro. En los mundiales de Chile en 1966, dos franceses ocuparon los dos primeros puestos del eslalon. Pelen, de 24 años de edad y con nueve en el ciruito blanco, había anunciado su retirada para el final de la temporada.

En cuatro ocasiones subió al podio, pero nunca consiguió una medalla de oro. En Sarajevo, fue subcampeona olímpica. Ha ganado 15 pruebas de eslaIon de la Copa del Mundo.

Archivado En