AJEDREZ

La 48º partida del mundial, aplazada sin explicaciones

La 48º partida por el título mundial de ajedrez, que se disputa en Moscú, se aplazó hasta mañana por decisión de los organizadores sin que éstos dieran explicación alguna. Éste es el segundo retraso que se registra, ya que el viernes pasado también se aplazó la partida, alegándose entonces un descanso técnico.Florencio Campomanes, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, anunció días atrás que, en razón a la duración de este campeonato -comenzó en el pasado mes de septiembre-, habría que cambiar el escenario de la competición, actualmente la Sala de Columnas del Kremlin, y traslad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La 48º partida por el título mundial de ajedrez, que se disputa en Moscú, se aplazó hasta mañana por decisión de los organizadores sin que éstos dieran explicación alguna. Éste es el segundo retraso que se registra, ya que el viernes pasado también se aplazó la partida, alegándose entonces un descanso técnico.Florencio Campomanes, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, anunció días atrás que, en razón a la duración de este campeonato -comenzó en el pasado mes de septiembre-, habría que cambiar el escenario de la competición, actualmente la Sala de Columnas del Kremlin, y trasladarlo al hotel Sport, al sur de la capital moscovita.

El soviético Anatoli Karpov, campeón mundial desde 1975, aventaja por cinco victorias a dos al aspirante, su compatriota Gari Kasparov. Se adjudicará el título el que consiga seis triunfos.

Archivado En