El Comité de Competición obliga a repetir los cinco minutos finales del CAI-Clesa

El Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto, ha decidido que el encuentro CAI Zaragoza-Clesa Ferrol, disputado el 26 de enero, sea anulado a partir del minuto 15 del segundo tiempo, cuando el marcador era de 76-73 favorable al CAI. El partido se reanudará, a partir de ese minuto y con el mismo marcador, el próximo 7 de febrero en Zaragoza. El comité sancionó con un año de suspensión al anotador y cronometrador del encuentro y con dos al delegado arbitral, a los que consideró autores materiales de las anomalías y errores que figuran en el acta.El Clesa Ferrol, una vez termi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto, ha decidido que el encuentro CAI Zaragoza-Clesa Ferrol, disputado el 26 de enero, sea anulado a partir del minuto 15 del segundo tiempo, cuando el marcador era de 76-73 favorable al CAI. El partido se reanudará, a partir de ese minuto y con el mismo marcador, el próximo 7 de febrero en Zaragoza. El comité sancionó con un año de suspensión al anotador y cronometrador del encuentro y con dos al delegado arbitral, a los que consideró autores materiales de las anomalías y errores que figuran en el acta.El Clesa Ferrol, una vez terminado el partido, envió un escrito a la federación española en el cual daba cuenta de lo sucedido en dicho encuentro a partir del minuto 35, en el que se registraron numerosos fallos en el marcador. El resultado según el acta del encuentro (78-73), fue rectificado por la mesa de anotadores, aunque en ese momento el marcador señalaba 78-75, que era el correcto. Ante la reclamación efectuada por los gallegos el árbitro procedió a comprobar el acta observando que los dos últimos puntos conseguidos por el Clesa Ferrol habían sido anotados, sin darse cuenta del error de la mesa.

Según José Luis Rubio, presidente del CAI, "nosotros no tenemos culpa de nada y nos sentimos muy perjudicados con la repetición de esos cinco minutos finales. Además, aunque la canasta de tres puntos del Clesa hubiese subido al marcador, nosotros ganábamos el partido por un punto".

El confité de competición de la federación considera probada la existencia de graves errores en el acta oficial, que a su juicio influyeron decisivamente en el desarrollo del encuentro, lo que hizo desvirtuar el resultado final del mismo; errores, sin cuya existencia hubiera podido haberse producido un resultado distinto al que figura en el acta.

Archivado En