Chris Evert, otra vez en la cumbre del tenis mundial: "Nunca había jugado mejor"

La tenista norteamericana Chris Evert-Lloyd manifestó tras su triunfo sobre su compatriota Martina Navratilova que, a sus 30 años, nunca había jugado un tenis como el que hizo el pasado domingo en la final de Florida. Evert-Lloyd ganó a Navratilova por 6-2 y 6-4 en su primer duelo del año.

Martina Navratilova había ganado hace dos semanas en Washington el torneo número cien de su carrera profesional. La tenista de origen checo no había sido batida por su gran rival Chris Evert desde la final de los campeonatos de Australia, en diciembre de 1982 (6-3, 2-6 y 6-3). Chrissie, a sus 30 a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tenista norteamericana Chris Evert-Lloyd manifestó tras su triunfo sobre su compatriota Martina Navratilova que, a sus 30 años, nunca había jugado un tenis como el que hizo el pasado domingo en la final de Florida. Evert-Lloyd ganó a Navratilova por 6-2 y 6-4 en su primer duelo del año.

Martina Navratilova había ganado hace dos semanas en Washington el torneo número cien de su carrera profesional. La tenista de origen checo no había sido batida por su gran rival Chris Evert desde la final de los campeonatos de Australia, en diciembre de 1982 (6-3, 2-6 y 6-3). Chrissie, a sus 30 años, puso fin a una serie de 13 derrotas traumatizantes y ha igualado los resultados de las dos: 31 victorias cada una.Sin embargo, la serie de triunfos de Navratilova en los últimos años, algunos de ellos muy abultados, acarrearon numerosas críticas a Chirs Evert y las primeras peticiones para que se retirara antes de que se arrastrase por las pistas. "Yo nunca había jugado un tenis mejor a lo largo de mi carrera profesional. Mis passing shots y mis restos fueron los mejores de mi vida. Me hacía falta esto para ganarla", afirmó Evert después de conseguir cuatro millones de pesetas por su triunfo en Key Biscayne.

"Era frustrante"

Evert dijo: "Vencer a Martina es muy importante para mí, sobre todo después de haber esperado tanto tiempo. He tenido muchas ocasiones de ganarle en este período, pero no fui capaz. Era muy frustrante para mí, y no quería que fuera a más. Martina tenía hasta ahora una verdadera ventaja psicológica sobre mí; es formidable saber que puedo hacerle frente".Con 6-2 y 5-4 a su favor, y haber conseguido dos juegos en blanco con el servicio de Martina, Chris Evert aún tuvo miedo de que se le escapara la victoria: "En el último juego estaba tan nerviosa, que fallé mis dos primeras bolas de partido y me empecé a preguntar si no me ganaría otra vez Martina".

"Chris Evert", declaró Martina Navratilova, "disputó el domingo su mejor encuentro contra mí, y creo que nunca habría podido ganarle, aunque hubiese jugado un poco mejor. Tenía un mal día, y cuando no pasa el 50% de mis primeros servicios es dificil imponer mi juego de servicio-volea".

La derrota de Navratilova el domingo fue la séptima desde 1982. La próxima semana, las dos mejores tenistas del mundo se volverán a encontrar en Delray Beach, tambien en Florida.

Los 15 últimos

Los 15 últimos encuentros entre ambas fueron: 1982. Internacionales de Australia, triunfo de Chris Evert por 6-3, 2-6 y 6-3.Comienza la serie de 13 triunfos de Martina Navratilova. En Nueva York, 4-6, 6-1 y 6-2.

1983. En Dallas, 6-4 y 6-0. En Nueva York, 6-2 y 6-0. En Los Ángeles, 6-1 y 6-3. En Toronto, 6-4, 4-6 y 6-1. En Flushing Meadow, 6-1 y 6-3. En Tokio, 6-2 y 6-2.

1984. En Flushing Meadow, 4-6, 6-4 y 6-4. En Wimbledon, 7-6 (7-5) y 6-2. En Livingston, 6-2, 7-6 (7-4). En Nueva York, 6-3, 7-5 y 6-1. En Florida, 6-2 y 6-0. En Roland Garros, 6-3 y 6-1.

1985. Triunfo de Chris Evert en Key Biscayne por 6-2 y 6-4.

Archivado En