Dificultades para poner en marcha la televisión matinal en Francia

El segundo canal de la televisión francesa, que desde ayer pensaba estrenar la pequeña pantalla matinal, ha tenido que retrasar el proyecto algunas horas, o algunos días, a consecuencia de un conflicto con los sindicatos, que exigen esencialmente nuevas creaciones de empleos.El incidente evidencia la irresístible lluvia de imágenes que se avecina en este país; la TV mañanera, ya emitida por Canal Plus desde hace pocas semanas (es el cuarto canal francés), es un resultado de la competencia que provoca la multiplicación de perspectivas de televisiones libres. El presidente Mitterrand reve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El segundo canal de la televisión francesa, que desde ayer pensaba estrenar la pequeña pantalla matinal, ha tenido que retrasar el proyecto algunas horas, o algunos días, a consecuencia de un conflicto con los sindicatos, que exigen esencialmente nuevas creaciones de empleos.El incidente evidencia la irresístible lluvia de imágenes que se avecina en este país; la TV mañanera, ya emitida por Canal Plus desde hace pocas semanas (es el cuarto canal francés), es un resultado de la competencia que provoca la multiplicación de perspectivas de televisiones libres. El presidente Mitterrand reveló hace tres días las intenciones del Gobierno en tal sentido.

Es innegable, dijo, que los medios de difusión de imágenes y sonido se multiplican; y añadió: "Lo que hace falta es saber cómo hay que organizar esa libertad".

Archivado En