El goleador uruguayo Fernando Morena abandona el fútbol

El máximo goleador de la historia del fútbol uruguayo, Fernando Morena, jugó ayer su último partido con el Peñarol y su despedida no pudo ser más emotiva, pues marcó el gol que dio a su equipo el título de la liguilla y la clasificación para la Copa Libertadores de América.Morena, de 32 años, anunció su retirada del fútbol activo el próximo 31 de enero, tras 15 años en Primera división. Comenzó su carrera en el Rácing local, pasó luego al River Plate, también de Montevideo, y de allí al Peñarol y a la fama. En 1978 fue traspasado al Rayo Vallecano, pasando posteriormente al Valencia, donde for...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El máximo goleador de la historia del fútbol uruguayo, Fernando Morena, jugó ayer su último partido con el Peñarol y su despedida no pudo ser más emotiva, pues marcó el gol que dio a su equipo el título de la liguilla y la clasificación para la Copa Libertadores de América.Morena, de 32 años, anunció su retirada del fútbol activo el próximo 31 de enero, tras 15 años en Primera división. Comenzó su carrera en el Rácing local, pasó luego al River Plate, también de Montevideo, y de allí al Peñarol y a la fama. En 1978 fue traspasado al Rayo Vallecano, pasando posteriormente al Valencia, donde formó una pareja de lujo con el mundialista argentino Mario Alberto Kempes. Retornó posteriormente al Peñarol y, en 1982, fue pieza clave en la coronación de su equipo como campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental.

En 1983, cuando había vuelto a convertirse en la base de la selección uruguaya, que acabaría logrando el campeonato suramericano, Morena sufrió una doble fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda. Tras su recuperación, y al no llegar a un acuerdo económico con Peñarol, Morena pasó a Boca Juniors de Argentina, donde sólo estuvo seis meses y ni siquiera llegó a ser titular. Este año volvió a Peñarol.

Archivado En