COMPETICIONES EUROPEAS DE BALONCESTO

El Barcelona abre la semana israelí de los equipos españoles

ENVIADO ESPECIALEl Barcelona abre hoy una casual expedición deportiva del baloncesto español por Israel. El Barcelona jugará, en su segundo encuentro de cuartos de final de la Recopa, ante el Happoel Tel Aviv, el segundo equipo en importancia de Israel. La casualidad estriba en que mañana jugará el Licor 43 ante el Happoel Haifa, en la Copa Korac, y el jueves rendirá visita el Real Madrid ante el Maccabi, en la Copa de Europa. Para completar el capítulo de coincidencias, ayer se enfrentaron, en partido de Liga, el Maccabi y el Happoel de Haifa. En cualquier caso, el Barcelona es el que vie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIALEl Barcelona abre hoy una casual expedición deportiva del baloncesto español por Israel. El Barcelona jugará, en su segundo encuentro de cuartos de final de la Recopa, ante el Happoel Tel Aviv, el segundo equipo en importancia de Israel. La casualidad estriba en que mañana jugará el Licor 43 ante el Happoel Haifa, en la Copa Korac, y el jueves rendirá visita el Real Madrid ante el Maccabi, en la Copa de Europa. Para completar el capítulo de coincidencias, ayer se enfrentaron, en partido de Liga, el Maccabi y el Happoel de Haifa. En cualquier caso, el Barcelona es el que viene más decidido a llevarse una victoria, que sería importante, en tierras israelíes.

El Happoel Tel Aviv, segundo clasificado en la Liga nacional, a dos victorias de diferencia del líder, el Maccabi, está considerado como un equipo excesivamente irregular que intentará colocar el ambiente muy de su parte para buscar la victoria ante el Barcelona. Antoni Serra, el técnico azulgrana, sabe que la directiva del Happoel ha decidido jugar el encuentro en una cancha pequeña, con capacidad para 2.000 espectadores, para hacer incómodo el ambiente pata el juego del Barcelona. El Happoel podía haber jugado en la cancha grande, con capacidad para 12.000 espectadores, pero prefiere fabricar un ambiente de encerrona.

Antoni Serra conoce por Manuel Flores, su ayudante, algunas de las características del rival. Prima la dureza, que se hará más patente en un ambiente tan cerrado. Serra, sin embargo, sólo tiene la duda del estado de su segundo base, Seara, quien en la actual temporada está empezando a justificar su fichaje.

El encuentro tiene gran importancia tal y como está planteado el grupo B. Tras la victoria ante el Indesit Caserta, un triunfo a domicilio frente al Happoel aseguraría la clasificación para las semifinales. El Barcelona ya sufrió en sus carnes una eliminación de la Recopa por no controlar adecuadamente las victorias en los momentos iniciales. Ganar al Happoel en Tel Aviv significaría tener que preocuparse sólo del cociente particular con el Indesit de Caserta. Serra es consciente de que no puede eludir la responsabilidad de ser considerado su equipo como el máximo favorito para adjudicarse la Recopa.

En su primer encuentro de cuartos de final de la Recopa, el Happoel perdió en su pista ante el ASVEL de Villeurbanne (Francia) por 79-83, según informa Pedro Barthe. Fue un duro golpe para las aspiraciones de su entrenador, Joshua Rozine. Rozine entrena al equipo más americanizado de Israel. Cinco estadounidenses y tres israelíes forman su esquema de juego habitual.

La lucha de bases puede ser decisiva al contar el Happoel con Zysman, un hombre que desgastará a Solozábal si éste actua en solitario.

Archivado En