350 fallecidos en accidentes de autocares en ocho años

Durante los últimos ocho años se han producido en España numerosos y graves accidentes de autocares, fundamentalmente de líneas regulares, que arrojan un saldo de más de 350 muertos.El 17 de marzo de 1976 volcó un autobús portugués en Puerta de Hierro (Madrid) y murieron seis personas. El 19 de abril de 1977 un autobús de transporte escolar se precipitó por un terraplén de 60 metros en el término de la Rúa de Valdehorras (Orense), con un resultado de 13 muertos. A finales de ese mismo año, el 30 de diciembre, murieron 25 infantes de marina al volcar un autocar en San Miguel de Dueñas (León...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante los últimos ocho años se han producido en España numerosos y graves accidentes de autocares, fundamentalmente de líneas regulares, que arrojan un saldo de más de 350 muertos.El 17 de marzo de 1976 volcó un autobús portugués en Puerta de Hierro (Madrid) y murieron seis personas. El 19 de abril de 1977 un autobús de transporte escolar se precipitó por un terraplén de 60 metros en el término de la Rúa de Valdehorras (Orense), con un resultado de 13 muertos. A finales de ese mismo año, el 30 de diciembre, murieron 25 infantes de marina al volcar un autocar en San Miguel de Dueñas (León).

Dieciocho personas resultaron muertas y 30 heridas en el accidente que se produjo en Arbós del Penedés (Tarragona), al chocar un autocar y un camión, el 7 de septiembre de 1978. El 21 de diciembre de ese mismo año, un autobús escolar fue arrollado por una máquina de tren cerca de Muñoz (Salamanca). Fallecieron 30 niños y un adulto.

El suceso del Órbigo

El accidente más grave de los últimos años se produjo en abril de 1979, al precipitarse al río Órbigo, en la provincia de Zamora, un autobús que viajaba de Madrid a Vigo, con el resultado de 44 niños y cuatro adultos muertos. El 19 de octubre murieron 21 personas al ser arrollado el autocar en que viajaban por una locomotora en la localidad francesa de Tarbes.

El 19 de marzo de 1981, 11 personas que viajaban en un autocar resultaron decapitadas en Jumilla (Murcia), al caer encima del vehículo una excavadora transportada por un camión. El 10 de septiembre de ese mismo año, en el término municipal de Benalmádena (Málaga), la colisión de un autobús de línea con un camión ocasionó 15 muertos y 15 heridos graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El 28 de septiembre de 1981, el choque frontal en Quintanar de la Orden (Toledo) de un camión con un autocar que transportaba a militantes del PCE produjo 25 muertos y 20 heridos.

En los dos últimos años se han producido 115 muertes en accidentes de autocar. El último accidente grave tuvo lugar recientemente en Salvatierra (Álava) y causó 11 muertos.

Archivado En