La Iglesia controlará los programas religiosos de radio y televisión

Los obispos españoles aprobarán esta semana unas normas previstas en el desarrollo del nuevo Código de Derecho Canónico por las que la jerarquía controlará los programas religiosos en los medios de comunicación y en especial los de radio y televisión.De la reunión plenaria que durante esta semana mantienen los obispos españoles, saldrán unas normas sobre la participación de los eclesiásticos, especialmente que los que de forma permanente lleven la responsabilidad de los programas religiosos de los medios de comunicación social, sobre todo cuando estos programas tengan un ámbito nacional o auto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los obispos españoles aprobarán esta semana unas normas previstas en el desarrollo del nuevo Código de Derecho Canónico por las que la jerarquía controlará los programas religiosos en los medios de comunicación y en especial los de radio y televisión.De la reunión plenaria que durante esta semana mantienen los obispos españoles, saldrán unas normas sobre la participación de los eclesiásticos, especialmente que los que de forma permanente lleven la responsabilidad de los programas religiosos de los medios de comunicación social, sobre todo cuando estos programas tengan un ámbito nacional o autonómico. Con estas normas, los obispos desarrollarán lo establecido en el nuevo Código de Derecho Canónico sobre esta materia.

Los obispos precisarán también los requisitos formales que un programa debe tener para que pueda recibir el calificativo de católico, según fuentes episcopales. "Se trata de fijar una garantía de denominación de origen de los programas religiosos", dijo Antonio Montero, presidente de la comisión episcopal de medios de comunicación.

El Código de Derecho Canónico dice que "para hablar sobre temas de doctrina cristiana por radio o televisión se han de cumplir las prescripciones establecidas por la conferencia episcopal".

Archivado En