Suárez afirma que el partido reformista "contiene gérmenes peligrosos"

Adolfo Suárez, presidente del Centro Democrático y Social (CDS), afirmó ayer en Barcelona que la operacición reformista que ha conducido al nacimiento del Partido Reformista Democrático (PRD) "es una operación que contiene gérmenes peligrosos". El ex presidente del Gobierno, que pronunció una conferencia sobre El Estado social y democrático de derecho, invitado por la Joven Cámara de Barcelona, fue taxativo al reafirmar que de ninguna manera participará en una plataforma política de esta naturaleza, que lleva en sí los mismos peligros de confusión, de falta de cohesión y de lucha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Adolfo Suárez, presidente del Centro Democrático y Social (CDS), afirmó ayer en Barcelona que la operacición reformista que ha conducido al nacimiento del Partido Reformista Democrático (PRD) "es una operación que contiene gérmenes peligrosos". El ex presidente del Gobierno, que pronunció una conferencia sobre El Estado social y democrático de derecho, invitado por la Joven Cámara de Barcelona, fue taxativo al reafirmar que de ninguna manera participará en una plataforma política de esta naturaleza, que lleva en sí los mismos peligros de confusión, de falta de cohesión y de lucha interna por el poder que la desaparecida UCD. "Que se unan ellos a mí, que yo ya tengo estructurado el partido, porque si vamos a ser lo mismo, el CDS ya existe", añadió.Suárez opinó que la viabilidad del Partido Reformista estaba más en robarle votos a Alianza Popular que al espacio político que él ocupa, negando al mismo tiempo los argumentos de que el PSOE le tenga atadas las manos económicamente y le impida participar en la operación reformista, como se cree en las filas del PRD y de Convergencia Democrática (CDC).

En opinión de Suárez, las encuestas señalan una incidencia electoral del CDS sensiblemente superior a la del PRD. El ex presidente del Gobierno aseguró que esas preferencias abarcaban del 9% al 10% del electorado.

En diciembre, Suárez se instalará durante un mes en Barcelona para protagonizar un nuevo lanzamiento de su partido en Cataluña:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En