ESQUÍ

Blanca Fernández inicia la temporada disputando las Series Mundiales

Las Series Mundiales de esquí alpino comienzan mañana en la estación italiana de San Sicario con un eslalon especial femenino. Con estas competiciones, que finalizan el miércoles con un eslalon gigante masculino, se inicia la temporada de alta competición que continuará el 1 de diciembre con la Copa del Mundo. Blanca Fernández Ochoa participa en esta prueba, que estaba prevista para hoy, pero que se ha debido aplazar por las adversas condiciones climatológicas. En las Series Mundiales se utilizará un nuevo reglamento para el eslalon especial y el gigante, que seguramente se implantará en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las Series Mundiales de esquí alpino comienzan mañana en la estación italiana de San Sicario con un eslalon especial femenino. Con estas competiciones, que finalizan el miércoles con un eslalon gigante masculino, se inicia la temporada de alta competición que continuará el 1 de diciembre con la Copa del Mundo. Blanca Fernández Ochoa participa en esta prueba, que estaba prevista para hoy, pero que se ha debido aplazar por las adversas condiciones climatológicas. En las Series Mundiales se utilizará un nuevo reglamento para el eslalon especial y el gigante, que seguramente se implantará en la temporada 1985-86. España participa con un equipo de cuatro esquiadores.El nuevo reglamento consiste en que en el eslalon especial se disputará una primera manga normal. Los esquiadores descalificados podrán disputar otra de repesca. Los 30 esquiadores con los mejores tiempos entre una y otra manga, disputarán una tercera y definitiva. En el eslalon gigante se correrá una primera manga y sólo podrán participar en la segunda los 30 primeros.

En San Sicario están los mejores especialistas de las pruebas de habilidad (eslalon especial y eslaIon gigante) del mundo. España ha acudido con un equipo de cuatro esquiadores: las hermanas Blanca y Dolores Fernández Ochoa, Carlos Salvadores y Jorge Pérez Villanueva.

Después de las Series Mundiales, Blanca seguirá el circuito de la Copa del Mundo femenina, que comienza el 1 de diciembre en Courmayeur (Italia). La esquiadora española tiene puestas sus esperanzas en esta temporada en la que, además de participar en las pruebas de habilidad como era habitual en ella, lo hará también en las de velocidad (descenso y supergigante). En eslalon gigante saldrá en una buena posición después de clasificarse en el 19º puesto la pasada temporada. El resto del equipo, junto con Luis Fernández Ochoa, participará en diciembre en las pruebas Nor-Am, en Canadá y Estados Unidos.

Las Series Mundiales, que se empezaron a disputar en 1965, son la primera competición importantes de cada temporada. Se participa por equipos, que son en definitiva los que ganan la competición. Las Series Mundiales al estar muy bien puntuadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS), permite conseguir a los esquiadores participantes puntuaciones individuales que les ayudan a avanzar posiciones en las listas de la FIS y, por tanto, mejorar el puesto de partida en las pruebas de la Copa del Mundo. Los puntos obtenidos por los esquiadores durante estas Series Mundiales se reflejarán en la próxima lista de la Federación Internacional de Esquí.

Archivado En