Cacaolat y CAI se juegan el acceso a la A-1 ante el Collado y el Barcelona

El Cacaolat y el CAI Zaragoza se juegan esta noche el acceso a la A-1, en las pistas del Collado Villalba y el Barcelona, respectivamente. Estos encuentros son los más importantes de la última jornada de la primera fase de la Liga de baloncesto, que tiene como objetivo definir en el grupo par el cuarto clasificado para la A-1. El Cacaolat depende de sus propias posibilidades, mientras que el CAI necesita ganar en el Palau y esperar que el Collado derrote a los vallesanos. En el grupo impar la situación ya está definida, con el Madrid, el Joventut, el Breogán y el Caja de Álava clasificados. To...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Cacaolat y el CAI Zaragoza se juegan esta noche el acceso a la A-1, en las pistas del Collado Villalba y el Barcelona, respectivamente. Estos encuentros son los más importantes de la última jornada de la primera fase de la Liga de baloncesto, que tiene como objetivo definir en el grupo par el cuarto clasificado para la A-1. El Cacaolat depende de sus propias posibilidades, mientras que el CAI necesita ganar en el Palau y esperar que el Collado derrote a los vallesanos. En el grupo impar la situación ya está definida, con el Madrid, el Joventut, el Breogán y el Caja de Álava clasificados. Todos los partidos comienzan a las ocho de la tarde.

Jesús Codina, técnico del Cacaolat, sufre porque su equipo no es lo que era. Los propios jugadores coinciden en opinar que padecen una crisis de americanos. Mendibúru, auténtico líder del equipo, es optimista: "Estamos bien, lo que sucede es que los de casa no podemos jugar a tope todo el partido, nos falta el apoyo de los americanos. Uno porque acaba de llegar y otro porque no está en forma no contribuyen al rendimiento del equipo". Codina cree que la A-1 no se les puede escapar: "Pensábamos asegurar en casa frente al Barcelona pero no está todo perdido. Siempre es mejor jugársela contra el último clasificado que contra otros equipos".El CAI lo tiene más difícil. Mientras el Cacaolat ha tenido la suerte de jugarse su clasificación con el último del grupo, el CAI se la juega en el Palau (20.00) ante el primero, el Barcelona, y aún ganando podría quedar eliminado. El Barcelona seguirá con su política de mínimo esfuerzo. El partido de hoy lo dirigirá desde el banquillo Manolo Flores, al estar Serra espiando al Indesit, su rival en la Copa.

En Málaga, el Caja de Ronda recibe al Fórum, que acudirá en plan de excursión. Los temores de Mario Pesquera han desaparecido y su esfuerzo será mínimo. Los de Pucela deben jugar el sábado en Málaga, viajar el domingo a Valladolid y el lunes por la mañana a Barcelona para disputar la Copa en Badalona. El grupo par tiene un partido intranscendente el domingo, Licor 43-Español (12.15 horas), retransmitido por televisión. El Español deberá pagar los gastos de desplazamiento del Caja de Ronda para continuar el partido que el pasado miércoles se suspendió al no haber en el Palacio de Deportes de Barcelona un tablero de repuesto, según comunicó ayer el Comité de Competición de la española. El partido se reanudará antes de las ocho de la tarde del día 29, con el lanzamiento de la técnica pitada a Austin, por agarrarse del aro. El marcador señalará un minuto 28 segundos para el descanso y 32-43 a favor del Caja de Ronda.

En el grupo impar, el resucitado Cajamadrid recibirá al Estudiantes. El Estudiantes no podrá contar con su base Vicente Gil, que ha sido sancionado con dos partidos por insultar al árbitro. Los alaveses recibirán al Luckycanarias y Clesa visitará al Real Madrid. La suerte está echada en favor de los alaveses. Completará el grupo el partido Joventut-Breogán, sin ningún interés.

Archivado En