Cuatro para un sillón

, La admisión de candidaturas a la presidencia de la Federación Española de Fútbol se cierra mañana, sábado, a las 16.00 horas. Los candidatos oficiales son cuatro hasta el momento. El favorito es José Luis Roca. Los otros tres candidatos son José Luis Díez Díaz, nacido el 3 de junio de 1947, vicepresidente de la federación navarro-riojana, que logró su plaza en el pleno por el C. D. Azkarrena de Caparroso; Miguel Luis Sabaté Sierra, nacido el 25 de agosto de 1944, miembro del pleno por la circunscripción de Lérida y presentado por un equipo de juveniles, la Sección Deportiva Agrupación de Ex ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, La admisión de candidaturas a la presidencia de la Federación Española de Fútbol se cierra mañana, sábado, a las 16.00 horas. Los candidatos oficiales son cuatro hasta el momento. El favorito es José Luis Roca. Los otros tres candidatos son José Luis Díez Díaz, nacido el 3 de junio de 1947, vicepresidente de la federación navarro-riojana, que logró su plaza en el pleno por el C. D. Azkarrena de Caparroso; Miguel Luis Sabaté Sierra, nacido el 25 de agosto de 1944, miembro del pleno por la circunscripción de Lérida y presentado por un equipo de juveniles, la Sección Deportiva Agrupación de Ex Alumnos Maristas; y Manuel de Nicolás Santos, nacido el 17 de octubre de 1929, entrenador, miembro del pleno por Vizcaya.José Luis Roca, presidente de la territorial aragonesa, se siente tan seguro de su victoria en las próximas elecciones que ya está buscando en Madrid piso para residir. Acudirá hoy a una reunión con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acompañado de tres ex jugadores: Ángel Villar, actual presidente de la federación vizcaína y ex jugador del Athlétic de Bilbao; Joseba Arzak, presidente de la federación guipuzcoana y ex jugador de la Real Sociedad; y Juan Padrón, ex jugador del Tenerife. Roca presentó oficialmente ayer su candidatura, con lo que son ya cuatro, al cierre de esta edición, los aspirantes.

El directivo aragonés. considera que la presidencia del fútbol español "es un puesto bonito, pero con muchas dificultades", entre ellas la serie de reivindicaciones planteadas por la AFE. En su reunión con los directivos de la AFE, Roca tiene intención de conocer de cerca los problemas planteados por los futbolistas y, sobre todo, tener un contacto con la asociación que sirva de presentación entre ésta y el "candidato del fútbol", como se llama él.

La etiqueta de continuista que se le ha asignado molesta e incomoda a José Luis Roca. "No creo que la Administración me considere el candidato del continuismo. Pero, si realmente se cuestiona la ideología de uno u otro candidato, sería malo para la democracia de este país". Roca cree que esa etiqueta le puede perjudicar, aunque él piensa llegar hasta el final porque por algo se siente un triunfador nato.

A Roca también le han molestado las declaraciones de Ramón Mendoza, ex candidato a la presidencia del Real Madrid., en el sentido de que Ia única alternativa para el fútbol español es Antonio Baró". "Mendoza se: entrevistó conmigo en un pueblito cercano,a Zaragoza la semana pasada", dijo Roca, "y me dijo, delante de testigos, que las únicas personas idóneas para¡, dirigir el fútbol español éramos él y yo. No quiero contar la oferta que me hizo y en qué puesto se colocaba él, pero me ha dolido que haya cambiado de criterio en tan pocos días. No entiendo su necesidad de descalificarme".

Archivado En