Decimotercera jornada de la Primera División de baloncestoGRUPO IMPAR

Austin provoca la suspesión del Español-Caja al romper el tablero

El encuentro entre el Español y el Caja de Ronda, que se disputaba en el Pabellón de Deportes municipal de Barcelona, debió suspenderse cuando faltaba un minuto y 28 segundos para el descanso y el resultado reflejaba clara ventaja del conjunto visitante, por 32-43. El partido se suspendió después de que Austín, uno de los norteamericanos del Español, realizara un mate tan innecesario como rabioso, que no sólo significó la conquista de los dos últimos puntos, sino la rotura total del tablero de cristal, que quedó hecho trizas sobre la botella del Caja de Ronda.Austín, que fue sanc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El encuentro entre el Español y el Caja de Ronda, que se disputaba en el Pabellón de Deportes municipal de Barcelona, debió suspenderse cuando faltaba un minuto y 28 segundos para el descanso y el resultado reflejaba clara ventaja del conjunto visitante, por 32-43. El partido se suspendió después de que Austín, uno de los norteamericanos del Español, realizara un mate tan innecesario como rabioso, que no sólo significó la conquista de los dos últimos puntos, sino la rotura total del tablero de cristal, que quedó hecho trizas sobre la botella del Caja de Ronda.Austín, que fue sancionado con una técnica por el equipo arbitral Escobar-Blandón, debió ser atendido en la enfermería del palacio, aunque no sufrió heridas serias. El accidente fue tan espectacular como aquella famosa jugada de la Liga profesional norteamericana de la NBA, que sirve incluso de presentación de un programa deportivo de TVE.

Los dirigentes españolistas reconocieron su inexperiencia en el tema e intentaron encontrar una nueva canasta en varios colegios de Barcelona, cosa que no lograron. Entonces quisieron continuar el encuentro en su segunda pista, la del SEAT, hecho que prohíbe el reglamento, que dice que un partido deberá empezar y terminar en la misma pista.

Un dirigente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, localizado telefónicamente en la pista del Granollers, aconsejaron a los árbitros que esperaran hasta las 22.00 horas -el accidente se produjo a las 20.32- y que, si no aparecía un nuevo tablero, suspendieran el partido, cosa que, al final, hicieron.

Archivado En