GOLF

España, a tres golpes del primer puesto en la Copa del Mundo

El equipo de Escocia, formado por Sam Torrance y Gordon Brand júnior, con un total de 136 golpes, se erigió ayer en el líder de la 31ª edición de la Copa del Mundo de golf, que se disputa en el Club de Golf Olgiata, de Roma. Gordon Brand júnior, con 67 golpes, entregó la mejor tarjeta de la primera jornada del torneo, que se disputará a 54 hoyos y no a 72, como en un principio estaba previsto. España figura en cuarto lugar, con 139 golpes. La fuerte tormenta caída el jueves impidió el comienzo del campeonato y los compromisos de algunos jugadores participantes han obligado a los organiz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo de Escocia, formado por Sam Torrance y Gordon Brand júnior, con un total de 136 golpes, se erigió ayer en el líder de la 31ª edición de la Copa del Mundo de golf, que se disputa en el Club de Golf Olgiata, de Roma. Gordon Brand júnior, con 67 golpes, entregó la mejor tarjeta de la primera jornada del torneo, que se disputará a 54 hoyos y no a 72, como en un principio estaba previsto. España figura en cuarto lugar, con 139 golpes. La fuerte tormenta caída el jueves impidió el comienzo del campeonato y los compromisos de algunos jugadores participantes han obligado a los organizadores a prescindir de los primeros 18 hoyos. "Vamos a jugar tantos hoyos como podamos, pero los premios van a ser pagados en su totalidad", manifestó ayer John Ross, director ejecutivo de la Asociación de Golf Internacional.José Rivero, la revelación del circuito europeo en el presente año, realizó un excelente recorrido, con 68 golpes, que le permiten estar en el segundo puesto de la clasificación individual a un golpe de Gordon Brand júnior. José María Cañizares, también bajó del par, pero no estuvo tan fino como Rivero. Cañizares hizo 71 golpes.

El liderato de Escocia está amenazado por Taiwan, con 137 golpes, y Corea del Sur, con 138. Los grandes favoritos, Estados Unidos, figuran en undécima posición con 145 golpes. La jornada no fue muy afortunada para Tom Kite, que hizo 71 golpes, y Lanny Wadkins, con 74.

Severiano Ballesteros, por su parte, se alejó del primer Puesto del torneo Dunlop Plioenix, que se disputa en Miyazaki (Japón), dotado con 415.000 dólares (más de 70 millones de pesetas). Ballesteros, que ayer estaba a dos golpes de Johnny Miller, realizó el segundo recorrido en 72 golpes y suma 142, a siete del líder.

Archivado En