Rosa María Mateo deja su actual puesto por discrepancias con su director

La periodista Rosa María Mateo, que deja la subdirección y presentación de los telediarios del fin de semana, ha manifestado a este periódico que la razón de su abandono se debe "a diferencias de criterios con el director, normales, por lo demás, en cualquier redacción""Pedí ser trasladada a otro programa", afirma Rosa María Mateo, "porque no estoy de acuerdo ni satisfecha con los telediarios que hacía. Ni el director, Pedro Muñoz, quería que yo siguiese, ni yo quería continuar con él. Enrique Vázquez me pidió que prosiguiese mi trabajo hasta diciembre y yo me mostré de acuerdo. Pero las discr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La periodista Rosa María Mateo, que deja la subdirección y presentación de los telediarios del fin de semana, ha manifestado a este periódico que la razón de su abandono se debe "a diferencias de criterios con el director, normales, por lo demás, en cualquier redacción""Pedí ser trasladada a otro programa", afirma Rosa María Mateo, "porque no estoy de acuerdo ni satisfecha con los telediarios que hacía. Ni el director, Pedro Muñoz, quería que yo siguiese, ni yo quería continuar con él. Enrique Vázquez me pidió que prosiguiese mi trabajo hasta diciembre y yo me mostré de acuerdo. Pero las discrepancias con Pedro Muñoz fueron tan fuertes que éste prefirió que dejase el telediario ya".

Rosa María Mateo desmintió que, según informaron algunos medios, se hubiera negado a.dar una noticia sobre la pasada visita del Papa a Zaragoza. "Llevo años dando noticias sobre el Papa, ni me he vuelto loca, ni he renunciado expresamente a la religión católica. Yo no soy antinada y menos anticatólica", añadió la periodista. "Lo más grave es que se están marchando profesionáles de TVE y que seguimos, contra nuestro deseo, siendo noticia en los periódicos. Yo, que quiero trabajar y encuentro apasionante este medio, espero que me den pronto nuevo trabajo".

Muñoz, a quien no pudo localizarse para que diese su versión, decidió prescindir definitivamente de Rosa María Mateo el pasado fin de semana, a pesar de que la dirección de los Servicios Informativos de TVE tiene previsto efectuar en enero la tan anunciada reestructuración.

Rosa María Mateo ingresó por oposición en TVE hace hoy 18 años, como locutora de continuidad. Pasó a presentar la última edición del telediario en 1974 durante la llamada apertura del ex director general Juan José Rosón.

Archivado En