RECOPA

El Rapid pide la anulación de su segundo partido con el Celtic

El Rapid de Viena ha solicitado a la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) que anule su segundo partido contra el Celtic de Glasgow por los incidentes ocurridos durante su desarrollo. El Celtic venció por 3-0 y se clasificó por un global de 4-3 para los cuartos de final de la Recopa. El Rapid señala que en el minuto 82 se retiró su jugador Weinhofer al ser golpeado en la cabeza por una botella lanzada desde las gradas.El Rapid se quedó con 10 futbolistas al haber realizado los dos cambios, si bien ya figuraba el 3-0 en el marcador. El club austriaco pide que el comité de disciplina de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Rapid de Viena ha solicitado a la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) que anule su segundo partido contra el Celtic de Glasgow por los incidentes ocurridos durante su desarrollo. El Celtic venció por 3-0 y se clasificó por un global de 4-3 para los cuartos de final de la Recopa. El Rapid señala que en el minuto 82 se retiró su jugador Weinhofer al ser golpeado en la cabeza por una botella lanzada desde las gradas.El Rapid se quedó con 10 futbolistas al haber realizado los dos cambios, si bien ya figuraba el 3-0 en el marcador. El club austriaco pide que el comité de disciplina de la UEFA penalice al Celtic con la anulación del partido e incluso con su eliminación. Un portavoz de la UEFA señaló en Berna que se discutirá el asunto en la reunión del próximo 15 de noviembre.

La botella fue lanzada cuando el Rapid llevaba varios minutos protestando por la señalización de un penalti. La Prensa austríaca comentó ayer que el partido constituyó un "escándalo". La única ocasión en que se ha repetido un encuentro de competición europea por una razón similar fue en 1971, cuando el delantero italiano Boninsegna, del Inter de Milán, resultó golpeado en un partido contra el Borussia de Moenchengladbach en campo alemán. La repetición se llevó a cabo en Berlín Occidental, acabó con empate a cero y se clasificó el Inter, que había sido goleado en el choque anulado.

La jornada europea del pasado miércoles se completó ayer con los minutos que faltaban del partido entre el Videoton, húngaro, y el París Saint-Germain, correspondiente a la Copa de la UEFA. Aquél triunfó por 1 -0 y se clasificó, pues ya había vencido por 4-2 en terreno francés.

El sorteo para los octavos de final de la Copa de la UEFA se celebra hoy con el Real Madrid como único representante español. Los restantes equipos clasificados para esta eliminatoria son Spartak de Moscú, Dundee United, Ze1jecnicar Sarajevo, Universitatea Craiova, Partizán Belgrado, Manchester United, Inter Milán, Colonia, Tottenham Hotspur, Dinamo Minsk, Bohemians Praga, Widzew Lodz, Anderlecht, Hamburgo y Videoton.

Archivado En