BALONCESTO

Barcelona y Fórum se disputan uno de los primeros puestos

Se disputa esta noche la octava jornada de la primera fase de la Liga de baloncesto, cuyo partido más importante se disputará mañana en Badalona entre el Ron Negrita Joventut y el Real Madrid. Pero hoy, en el Palau Blaugrana, el Barcelona tendrá delante al Fórum de Valladolid, que en lo que va de campeonato ha evidenciado sus deseos de estar en los primeros lugares.

Esta octava jornada ayudará a definir las posiciones de tal manera que el resto del mes de noviembre sólo deparará partidos con interés en la parte media de la tabla, pero con poca trascendencia para la primeras posicion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se disputa esta noche la octava jornada de la primera fase de la Liga de baloncesto, cuyo partido más importante se disputará mañana en Badalona entre el Ron Negrita Joventut y el Real Madrid. Pero hoy, en el Palau Blaugrana, el Barcelona tendrá delante al Fórum de Valladolid, que en lo que va de campeonato ha evidenciado sus deseos de estar en los primeros lugares.

Esta octava jornada ayudará a definir las posiciones de tal manera que el resto del mes de noviembre sólo deparará partidos con interés en la parte media de la tabla, pero con poca trascendencia para la primeras posiciones. Entre sábado y domingo, los cuatro primeros clasificados lucharán entre sí sin jugarse nada más que su historial, ya que si no se produce un giro espectacular todos ellos estarán en la fase final de la Copa, en los últimos días de noviembre.

El Fórum, que dirige Mario Pesquera, tratará de salir por la puerta grande. Repetir la victoria de Valladolid (95-92) será difícil, por mucho que el Barcelona siga prescindiendo de Chicho Sibilio. El Fórum tiene en Trumbo y Singleton a una de las mejores parejas dejugadores llegados de Estados Unidos; Salvo es capaz de aburrir con sus marcajes al mejor Epi, y además cuenta con los tiros de Puente y Simón. Sin embargo, todo esto no parece suficiente para acabar con la imbatibilidad que tienen los propietarios del Palau.

Serra siempre tiene una frase a punto para cada partido y en esta ocasión está convencido o quiere convencerse de que "es un partido más". Para el técnico azulgrana esta fase no es tan decisiva. "De qué sirve ser primero o segundo del grupo si para ganar la Copa habrá que ganar al Joventut y al Real Madrid", se pregunta. "Quién nos asegura que la fase final no se juegue en Badalona. A mí no me preocupa ser ahora el primero de una competición cuyo final será dentro de medio año".

El resto de los partidos de la jornada del grupo par son el Villalba-CAI; Cacaolat-Español y Licor 43-Caja de Ronda.

Nuevo norteamericano

En el Cacaolat debutará el norteamericano Howard Wodd, 25 años, 2,00 metros de estatura, que llegó ayer a Granollers procedente del Utah Jazz, para sustituir a Cornelius, internado en la clínica Quirón con un extraño virus. Howard Wodd es alero y jugará hasta que Corenelius se recupere, según informa Ramón Mora.En el grupo impar el Joventut, que ya venció en el Pabellón blanco al Real Madrid (82-87), debe demostrar su poder en su propia pista. Los jugadores de Lolo Sáinz han mejorado mucho desde entonces, pero tampoco deben tener muy claro si es mejor ser primero o segundo del grupo. La ventaja de jugar el domingo (17.30 horas) les valdrá para saber quién ha ganado en el Palau. Si la victoria es del Barcelona, el triunfo en Badalona valdrá una semifinal de Copa contra el Fórum en lugar del equipo azulgrana, situación que a buen seguro es preferida por los dos equipos que lucharán en la pista verdinegra.

En los otros tres partidos se repite la historia del grupo anterior, Cajamadrid-Lucky, Estudiantes Breogan y Caja Álava-Clesa clarificarán mucho sus aspiraciones tras esta jornada.

Archivado En