Un joven, muerto por un disparo de un revólver en una manifestación en Gijón contra la reconversión naval

Raúl Losa García, de 19 años, estudiante, resultó muerto sobre las 20.30 horas de ayer en Gijón de un disparo de revólver efectuados por el propietario de un vehículo que un grupo de manifestantes intentaba utilizar para formar una barricada en la calle de Manuel Llaneza. Manuel Álvarez Martín, joyero, al observar la acción desde su casa, salió armado con un revólver del calibre 38 y, tras un forcejeo con los manifestantes, efectuó cuatro disparos, uno de los cuales alcanzó mortalmente al joven. El autor de los disparos fue detenido.Los trabajadores de los astilleros gijoneses realizaron ayer ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Raúl Losa García, de 19 años, estudiante, resultó muerto sobre las 20.30 horas de ayer en Gijón de un disparo de revólver efectuados por el propietario de un vehículo que un grupo de manifestantes intentaba utilizar para formar una barricada en la calle de Manuel Llaneza. Manuel Álvarez Martín, joyero, al observar la acción desde su casa, salió armado con un revólver del calibre 38 y, tras un forcejeo con los manifestantes, efectuó cuatro disparos, uno de los cuales alcanzó mortalmente al joven. El autor de los disparos fue detenido.Los trabajadores de los astilleros gijoneses realizaron ayer una manifestación en contra de los planes de reconversión naval decretados por el Gobierno. La jornada de movilizaciones tuvo especial gravedad también en Vigo, donde obreros de los astilleros protagonizaron cortes de tráfico y quemaron un autobús. Cuatro personas resultaron detenidas.

Tanto en El Ferrol como en Vitoria los trabajadores de los astilleros, afectados por los planes de reconversión, realizaron acciones de protesta.

Página 59

Archivado En