Prost superó a Lauda en los entrenamientos

El brasileño Nelson Piquet (Brabham-BMW), ya ex campeon del mundo, saldrá hoy desde el primer puesto de la parrilla del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1. Junto a él estará Alain Prost, superado por siete centésimas de segundo. Lauda, por su parte, lo hará desde el puesto 11, tras ceder casi 1,5 segundos respecto a Prost y ser desplazado por pilotos que nunca deberían haber estado delante de él.El circuito de Estoril, construido aprisa y corriendo para esta última y decisiva carrera de la temporada, tiene el firme muy ondulado y resbaladizo, lo que supondrá un riesgo añadido para los piloto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El brasileño Nelson Piquet (Brabham-BMW), ya ex campeon del mundo, saldrá hoy desde el primer puesto de la parrilla del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1. Junto a él estará Alain Prost, superado por siete centésimas de segundo. Lauda, por su parte, lo hará desde el puesto 11, tras ceder casi 1,5 segundos respecto a Prost y ser desplazado por pilotos que nunca deberían haber estado delante de él.El circuito de Estoril, construido aprisa y corriendo para esta última y decisiva carrera de la temporada, tiene el firme muy ondulado y resbaladizo, lo que supondrá un riesgo añadido para los pilotos e influirá nagativamente en las mecánicas. Máxime teniendo en cuenta lo rápido del trazado, en el que, al final de la ondulada recta de tribunas, los pilotos llegan a más de 310 kilómetros por hora, afrontan la primera curva por encima de 260 y completan los 4.260 metros de cada vuelta -en los que hay 11 curvas, algunas muy cerradas-, a un promedio superior a 190 kilómetros por hora.

Los entrenamientos estuvieron plagados de incidentes, trompos y salidas de pista. Muchos pilotos -con Prost a la cabeza- comentaron después que jamás habían conducido en condiciones tan difíciles y peligrosas. Lauda y Prost, separados únicamente por 3,5 puntos, difícilmente podrán sustraerse a la presión ambiental, seguramente ninguno de los dos habrá podido dormir esta pasada noche.

Gran despliegue

La carrera de hoy batirá todos los récords del Circo. Más de 1.200 periodistas acreditados de todo el mundo -incluida la URSS, Bulgaria y Yugoslavia-, y la presencia masiva de espectadores, entre los que figura la Princesa Estefanía de Mónaco, seguidora de Prost. Las entradas, a 9.000 pesetas la tribuna, están todas vendidas. Televisiones de más de 30 países occidentales transmitirán toda la carrera en directo. TVE, por su parte, sólo tiene previsto dar la salida y la llegada.

Archivado En