SEXTA JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE BALONCESTO

El Fórum Filatélico mantiene su imbatilidad ante el Collado Villalba, que ofreció resistencia

El Forum Filatélico mantiene su imbatibilidad y ayer se comportó con entereza ante el tesón del Collado Villalba, que se resiste a pasar desapercibido. Mario Pesquera, su técnico, a fuerza de voluntad, conocimiento y un viaje a Es tados Unidos, que parece ser siempre un reconstituyente, ha logrado un equipo para estar entre los mejores.Mario Pesquera sólo tuvo que sacar la chuleta en una ocasión, para hacer leves indicaciones, porque eludió la pizarra portátil, que parece haberse puesto de moda para algunos casos. Aun así no pudo evitar gestos de malhumor al final por unos descuidos que hicier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Forum Filatélico mantiene su imbatibilidad y ayer se comportó con entereza ante el tesón del Collado Villalba, que se resiste a pasar desapercibido. Mario Pesquera, su técnico, a fuerza de voluntad, conocimiento y un viaje a Es tados Unidos, que parece ser siempre un reconstituyente, ha logrado un equipo para estar entre los mejores.Mario Pesquera sólo tuvo que sacar la chuleta en una ocasión, para hacer leves indicaciones, porque eludió la pizarra portátil, que parece haberse puesto de moda para algunos casos. Aun así no pudo evitar gestos de malhumor al final por unos descuidos que hicieron peligrar los dos puntos. Sin embargo, el Forum filatélico dominó todo el encuentro y nunca dejó de jugar con ventaja. Algunas de ellas suficientes para sentenciar (77-61), mediada la segunda parte.

Jugó el Forum con buen esquema defensivo y acomodado en sus sistemas de ataque por los errores del rival. No le costó trabajo ponerse, por ejemplo, 16-6 nada más comenzar y dejar que el rival actuase a la contra y buscase solución a sus problemas. Por encima de todos estaba el jugador Salvo, cuya movilidad, colocación y tiro constituían el cimiento del juego vallisoletano.

El Forum jugó para. mantener su ventaja, sin buscar lucimientos fuera de lo común, y forzando el ritmo defensivo cuando el rival se acercaba. Comparativamente, y aunque nunca pudo jugar relajado, el Fórum resolvió el encuentro con más aparente facilidad que el Barcelona, y ello parece un dato importante.

Collado Villalba trató de solventar sus carencias con espíritu de lucha, pero el desnivel reboteador era una sentencia anticipada. McDonald gozó de una primera parte acertada, con 23 puntos, pero estuvo desdibujado en la segunda. Gracias a que Mitchel encontró la inspiración en la reanudación pudo el equipo local mantener distancias esperanzadoras. Varios despistes finales animaron al público, pero el Forum encontró artimañas suficientes como para no descontrolarse del todo.

Archivado En