Nueva victoria del Fórum Filatélico y agresión al norteamericano Trumbo

Salvajes. Es el único calificativo posible para esos locos que no supieron encajar la superioridad del Fórum y lanzaron un objeto que abrió una brecha en la cabeza del norteamericano Trumbo, quien necesitó varios puntos de sutura. El Español tuvo de nuevo problemas de ideas en ataque y la seriedad en defensa de los jugadores vallisoletanos que entrena Mario Pesquera se plasmó al final en el marcador.Aunque los dos equipos salieron con defensa individual, los vis¡tantes sólo tardaron tres minutos en cambiar a una zona 3-2 para, en seguida, replantearse una defensa individual, pero con cambi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Salvajes. Es el único calificativo posible para esos locos que no supieron encajar la superioridad del Fórum y lanzaron un objeto que abrió una brecha en la cabeza del norteamericano Trumbo, quien necesitó varios puntos de sutura. El Español tuvo de nuevo problemas de ideas en ataque y la seriedad en defensa de los jugadores vallisoletanos que entrena Mario Pesquera se plasmó al final en el marcador.Aunque los dos equipos salieron con defensa individual, los vis¡tantes sólo tardaron tres minutos en cambiar a una zona 3-2 para, en seguida, replantearse una defensa individual, pero con cambios en los emparejamientos. Pesquera prefería que Salvo tomara a Robinson y Singleton se dedicara a Epi. Gol, él entrenador españolista, pedía su primer tiempo muerto a los nueve minutos, cuando Austin todavía no había sumado ningún punto.

Los rebotes eran todos de Trumbo: 11 en la primera parte y 8 en la segunda. Singleton ponía la efectividad en ataque para el Fórum. El cambio de base en el Español, Illa por Tramullas, fue un remedio oportuno que obligó a. Pesquera a volver a la zona porque, además, Trumbo tenía ya tres faltas. El Español jugaba al límite de sus fuerzas y el Fórum iba a su ritmo, controlando la situación.

El final del primer tiempo ya fue turbulento. La última jugada, con empate a 33, fue juzgada como personal de Austin -la cuarta-. Un punto de Trumbo y el palmeo de Puente fuera del tiempo reglamentario colocaron el 33-36 del intermedio. El público se encrespó de tal manera que hubo que avisar a la policía para que enviara refuerzos. El error no fue arbitral, sino de la mesa, que tardó en hacer sonar la sirena permitiendo el palmeo de fuente.

Los dos equipos empezaron el segundo tiempo en zona 3-2. Pero el último acercamiento en el marcador del Español coincidió con la entrada en pista del brasileño Simón. Lo primero que Simón hizo fue marcar la diferencia con dos canastas de tres puntos. A partir de ahí sólo las personales podían favorecer al Español. Los del Fórum suavizaron su defensa y salvaron la situación.

Archivado En