21º compromiso de Muñoz al frente del conjunto nacional

Con el partido de esta tarde serán 21 los que habrá disputado la selección española de fútbol bajo la dirección técnica de Miguel Muñoz en un período natural de dos años que se cumple el próximo día 27. El balance es positivo atendiendo a la etiqueta del subcampeonato europeo y su trayectoria pasa por la milagrosa goleada a Malta, paso previo al éxito del Parque de los Príncipes parisiense.Muñoz se enfrenta hoy a su segunda etapa, la Copa del Mundo, con la misma base de equipo que él formó, si bien los pilares fundamentales proceden del Mundial-82. Muñoz utilizó 22jugadores, de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con el partido de esta tarde serán 21 los que habrá disputado la selección española de fútbol bajo la dirección técnica de Miguel Muñoz en un período natural de dos años que se cumple el próximo día 27. El balance es positivo atendiendo a la etiqueta del subcampeonato europeo y su trayectoria pasa por la milagrosa goleada a Malta, paso previo al éxito del Parque de los Príncipes parisiense.Muñoz se enfrenta hoy a su segunda etapa, la Copa del Mundo, con la misma base de equipo que él formó, si bien los pilares fundamentales proceden del Mundial-82. Muñoz utilizó 22jugadores, de los que 16 fueron llamados por su iniciativa: Señor, Salva y Güerri, del Zaragoza; Juan José y Bonet, del Real Madrid; Goikoetxea, Sarabia y De Andrés, del Athletic; Buyo, Francisco y Nimo, del Sevilla; Rincón, del Betis, Julio Alberto, del Barcelona; Pedraza, del Atlético de Madrid; Roberto, del Valencia, y Martín, de Osasuna. Uno de sus descubrimientos, Señor, fue el que más encuentros jugó, aunque fue Camacho quien más minutos estuvo sobre el césped con la camiseta del equipo nacional. Los que más se alinearon después fueron Santillana, Arkonada, Maceda y Gordíllo y es el madridista quien mayor número de dianas subió al marcador nacional.

El cotejo con José Emilio Santamaría resulta favorable a Muñoz, que sólo cuenta con dos derrotas oficiales y otras tantas amistosas por siete derrotas del anterior seleccionador. Excluyendo la goleada a Malta, el promedio de goles marcados también favorece a Muñoz por 1,31 a, 1,28. Hay que hacer notar que Santamaría afrontó 25 encuentros, cinco más que los que lleva Muñoz.

Archivado En