Esquí

Propuesta francesa para reducir las pruebas de la Copa del Mundo

Georges Coquillard, presidente del comité alpino en la Federación Francesa de Esquí, confirmó su decisión de presentar, próximamente, una própuesta a la Federación Internacional para reducir el número de pruebas de la Copa del Mundo. "Es una necesidad", dijo. "El esquí de alta competición se muere actualmente pierde todo su interés. Es hora de resucitarlo". El proyecto consiste en programar semanas de competiciones, juntando las pruebas masculinas y femeninas, en los países principales: Suiza, Francia, Austria, Italia, RFA o Estados Unidos.El obstáculo, sin embargo, podría estar constituído po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Georges Coquillard, presidente del comité alpino en la Federación Francesa de Esquí, confirmó su decisión de presentar, próximamente, una própuesta a la Federación Internacional para reducir el número de pruebas de la Copa del Mundo. "Es una necesidad", dijo. "El esquí de alta competición se muere actualmente pierde todo su interés. Es hora de resucitarlo". El proyecto consiste en programar semanas de competiciones, juntando las pruebas masculinas y femeninas, en los países principales: Suiza, Francia, Austria, Italia, RFA o Estados Unidos.El obstáculo, sin embargo, podría estar constituído por la desaparición, un año de cada dos, de las grandes pruebas clásicas, como Wengen o Kitzbuhel.

Por otro lado, en Innsbruck se ha decidido hacer una prueba sobre la reforma del reglamento de eslalon. Dicha prueba se haría ton ocasión de las World Series, del 24 al 27 de noviembre, en San Sicario (Italia). Sólo participarían los 30 primeros de una prueba inicial y saldrían, según su clasificación, del octavo al primero, del 16º al noveno, y del 30º al 17º, en las segundas mangas. La fórmula, si se considera positiva, será aplicada en la Copa del Mundo 85-86, que comenzará en agosto en Suramérica (Portillo, Chile, y Bariloche, Argentina).

Archivado En