Torneo Lancome de golf Ballesteros, a cuatro golpes del líder

Severiano Ballesteros figura en cuarta posición, empatado a 71 golpes con otros cinco jugadores, al término de la primera jornada del torneo Lancóme de golf, que se disputa en los terrenos del Club de Golf St. Nom La Breteche, a 25 kilómetros de París. El jugador español, aquejado de un fuerte resfriado, desarrolló su juego bajo unas condiciones climatológicas adversas. El viento y la lluvia fueron los protagonistas de la primera jornada de este torneo, dotado con 110.000 libras esterlinas (más de 23 millones de pesetas). El irlandés Eamon Darcy ocupa . el primer puesto tras realizar el r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Severiano Ballesteros figura en cuarta posición, empatado a 71 golpes con otros cinco jugadores, al término de la primera jornada del torneo Lancóme de golf, que se disputa en los terrenos del Club de Golf St. Nom La Breteche, a 25 kilómetros de París. El jugador español, aquejado de un fuerte resfriado, desarrolló su juego bajo unas condiciones climatológicas adversas. El viento y la lluvia fueron los protagonistas de la primera jornada de este torneo, dotado con 110.000 libras esterlinas (más de 23 millones de pesetas). El irlandés Eamon Darcy ocupa . el primer puesto tras realizar el recorrido en 67 golpes, cinco bajo par.

Darcy terminó la jornada con tres golpes de ventaja sobre el británico Bernard Gallacher y el alemán occidental Bernhard Langer. Ballesteros iguala a golpes con los británicos Gordon Brand Jr. y Sam Torrance, el australiano Michael Clayton, el canadiense Jerry Anderson y el norteamericano Corey Pavin. Los otros españoles invitados al torneo, José María Cañizares y José Rivero, están empatados a 75 golpes.

Si bien la ventaja de Darey no es decisiva por la irregularidad de su juego, la atención está centrada en Langer, Ballesteros y Torrance, por el lado europeo, y Anderson y Pavin, por el americano.

En el Open Británico femenino, que se disputa en Woburn (Reino Unido), la única jugadora profesional española, Marta Figueras-Dotti, mejoró su actuación de la primera jornada, al cubrir el recorrido en 71 golpes, dos bajo par, que fue la mejor tarjeta del recorrido. Marta había hecho el primer día 79 golpes. El tiempo en Woburn se mantiene frío y con mucho viento, lo que dificulta el juego de las mejores golfistas- del mundo. Figueras-Dotti suma un total de 150 golpes, que le permiten pasar el corte y continuar en el torneo, que ganó en 1982.

La japonesa Ayako Okamoto exhibió un día más sus excelentes cualidades, y acabó el recorrido con los mismos golpes que la jugadora española. Okamoto es líder con un total de 142 golpes.

Archivado En