Desastre de los equipos españoles en los torneos europeos de fútbol

El Valladolid sólo pudo resistir hasta el minuto 77

ENVIADO ESPECIAL

En los primeros 26 minutos, los únicos que pudieron jugarse normalmente porque después el campo fue una ciénaga, pasó de todo. El Rijeka marcó dos goles de tres lanzamientos, el Valladolid hizo uno y estrelló dos tiros en los postes y Yáñez puso la esencia futbolística al burlar cuantas veces quiso a la defensa yugoslava. A partir de ese minuto sólo podían ocurrir dos cosas: que el Valladolid aguantase el resultado, y, parapetado en su defensa, salvara la eliminatoria o que el Rijeka rompiera alguna vez el frontón. El fútbol a la vista del estado del campo, era un l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIAL

En los primeros 26 minutos, los únicos que pudieron jugarse normalmente porque después el campo fue una ciénaga, pasó de todo. El Rijeka marcó dos goles de tres lanzamientos, el Valladolid hizo uno y estrelló dos tiros en los postes y Yáñez puso la esencia futbolística al burlar cuantas veces quiso a la defensa yugoslava. A partir de ese minuto sólo podían ocurrir dos cosas: que el Valladolid aguantase el resultado, y, parapetado en su defensa, salvara la eliminatoria o que el Rijeka rompiera alguna vez el frontón. El fútbol a la vista del estado del campo, era un lujo asiático.

Ocurrió lo segundo por tres razones: la actuación arbitral, que se torno caserísima en la segunda parte; la mayor potencia física de los yugoslavos y la suerte, que volvió la espalda a los castellanos en varios lances -lesión de Yáñez, eltercer gol que llegó de un rebote y el cambio en la dirección del viento, que sopló los 40 minutos en contra del Valladolid-. Fernando Redondo decía al final que había visto dos cosas inceíbles: la variación radical de la. dirección del viento y perder tantas y tan claras ocasiones en los primeros compases. Con el tercer gol se acabó el partido, al no tener ya los vallisoletanos fuerzas para marcar de nuevo.

Archivado En