Calviño asegura que TV-3 "piratea" las ondas europeas

La comparecencia ayer del director general de RTVE, José María Calviño ante la correspondiente comisión de control parlamentario estuvo centrada en la imposibilidad de retransmitir el pasado 20 de septiembre el encuentro Metz-Barcelona, a raíz de no poder utilizar TVE-3 los servicios de la UER (Unión Europea de Radiodifusión), por presiones, según el canal catalán, de la televisión estatal, acusaciones que ésta negó. Calviño llegó a decir que TVE-3 "piratea las señales que la televisión estatal recibe de Eurovisión".Josep López de Lerma por la Minoría Catalana y Mercedes Villacian por el PNV i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comparecencia ayer del director general de RTVE, José María Calviño ante la correspondiente comisión de control parlamentario estuvo centrada en la imposibilidad de retransmitir el pasado 20 de septiembre el encuentro Metz-Barcelona, a raíz de no poder utilizar TVE-3 los servicios de la UER (Unión Europea de Radiodifusión), por presiones, según el canal catalán, de la televisión estatal, acusaciones que ésta negó. Calviño llegó a decir que TVE-3 "piratea las señales que la televisión estatal recibe de Eurovisión".Josep López de Lerma por la Minoría Catalana y Mercedes Villacian por el PNV insistieron sobre la polémica retransmisión deportiva.

Dijo Calviño que las sociedades concesionarias del tercer canal no pueden contratar en exclusiva las retransmisiones de interés nacional y las cámaras de TVE no pudieron entrar en el partido Metz-Barcelona porque TV-3 las había comprado en exclusiva lo cual legalmente está prohibido. Explicó el director general que la televisión autónoma cuando pretende retransmitir o tener acceso a señal deberá negociar con TVE el pago del canon correspondiente por el uso de la red.

Calviño añadió que en Rocacorba existe una parábola de recepción expresamente prohibida por la ley del tercer canal a través de la cual se reciben ilegalmente señales de la radiotelevisión francesa lo cual viola los principios de las comunicaciones internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En