Hockey sobre patines

Chile acaba con las esperanzas de España en el Mundial

La selección española de hockey sobre patines volvió ayer a defraudar y fue derrotada sorprendentemente por Chile, que no había conseguido ninguna victoria en este campeonato mundial. El amplio triunfo chileno deja definitivamente a España fuera de toda opción, al igual que Portugal, otra de las selecciones inicialmente candidatas al triunfo final. El título se lo disputarán Italia y Argentina.Chile es una selección devaluada, que a lo largo del todo el campeonato había logrado un sólo punto, ante Suiza; había conseguido 15 goles y encajado 28. Los chilenos, conscientes de su inferioridad, efe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española de hockey sobre patines volvió ayer a defraudar y fue derrotada sorprendentemente por Chile, que no había conseguido ninguna victoria en este campeonato mundial. El amplio triunfo chileno deja definitivamente a España fuera de toda opción, al igual que Portugal, otra de las selecciones inicialmente candidatas al triunfo final. El título se lo disputarán Italia y Argentina.Chile es una selección devaluada, que a lo largo del todo el campeonato había logrado un sólo punto, ante Suiza; había conseguido 15 goles y encajado 28. Los chilenos, conscientes de su inferioridad, efectuaron, de salida, una cerrada defensa en cuadro ante la meta de Espinosa. España, que dominó durante todo el encuentro, fue incapaz de romper ese férreo sistema defensivo y no pudo superar anímicamente el primer gol de Chile.

Gracias a una momentánea reacción, el equipo español consiguió empatar el partido cuando faltaban 13 minutos para el final. Parecía que España resolvería finalmente el encuentro y que todo quedaría en un susto, pero la selección española descuidó mucho su defensa.

Archivado En