HOY, PRIMERA ELIMINATORIA DE LAS COPAS EUROPEAS DE FÚTBOL

El Real Madrid deberá salvar la fortaleza defensiva del Innsbruck en el inicio de la Copa de la UEFA

El Real Madrid abre las puertas gratuitamente a sus socios y abonados y pone a sus profesionales en el terreno de juego para dar comienzo a la Copa de la UEFA (21.00 horas). El rival, el equipo austriaco Wacker Innsbruck, cuenta con fama de fortaleza defensiva, no conoce el gol en contra en su campeonato liguero y formará en el once inicial a tres extranjeros. El Real Madrid, por su parte, verá disminuida esta cifra por la baja segura del argentino Valdano. El partido lo dirigirá el aleman oriental Kirschen y la venta de localidades supone una incógnita hasta hoy. No cabe hablar, pues, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid abre las puertas gratuitamente a sus socios y abonados y pone a sus profesionales en el terreno de juego para dar comienzo a la Copa de la UEFA (21.00 horas). El rival, el equipo austriaco Wacker Innsbruck, cuenta con fama de fortaleza defensiva, no conoce el gol en contra en su campeonato liguero y formará en el once inicial a tres extranjeros. El Real Madrid, por su parte, verá disminuida esta cifra por la baja segura del argentino Valdano. El partido lo dirigirá el aleman oriental Kirschen y la venta de localidades supone una incógnita hasta hoy. No cabe hablar, pues, de baja recaudación, dado que el aficionado madridista espera, en ocasiones, a comprar su localidad hasta horas antes del comienzo, caso por ejemplo del Real Madrid-Barcelona, en el que se recaudaron 30 millones el mismo día del encuentro.Amancio convierte en norma habitual el misterio sobre las alineaciones del Madrid. Teóricamente, el once no está decidido, aunque las impresiones de los técnicos sobre la fortaleza del equipo austriaco, parecen desvelar una alineación posible a la busca de un 4-4-2 como táctica inicial. Miguel Ángel, Chendo, Bonet, Stielike, Camacho, Juanito, San José, Michel, Lozano, Santillana y Butragueño.

Un Wacker imbatido

La duda, pues, parece radicar en la preferencia inicial de Juanito sobre Gallego. La última referencia del juego madridista, tras la incomparecencia en los estadios de su plantilla profesional, es el partido homenaje a Benito, ante el Tothenham, un triste espectáculo ofensivo del Real Madrid.El Wacker Innsbruck se presenta en Madrid con tres extranjeros en la alineación inicial, una buena posición en la clasificación de su país, Austria (segundo clasificado) y un balance defensivo muy significativo: no ha recibido ni un gol en cinco partidos y se ha permitido unas goleadas recientes. Kereki, de nacionalidad checa, marcador, Hovencamp, el líbero, holandés, y Gretschnig, único jugador del equipo que actúa con entera libertad de marcaje y movimientos, son, sus principales figuras. A efectos del aficionado madridista, el hombre encargado de hacer los goles es el delantero centro Gross, un clásico hombre-punta, que apenas colabora en defensa, que tiene buen disparo con las dos piernas, pero cuyo fuerte no parece ser el remate de cabeza.

Las conclusiones de los servicios técnicos del Real Madrid sobre este equipo hablan de unas características de juego defensivas, puestas en prácticas por el técnico holandés Brom Cov, y con utilización muy práctica del fuera de juego. En funciones de ataque sólo utilizan dos hombres en punta, aunque otros jugadores acostumbran a sumarse con facilidad a las acciones ofensivas. Éste hecho le convierte en un equipo especialmente difícil en los encuentros a domicilio, como viene a corroborar el que, en el campeonato austriaco, el Wacker Innsbruck haya gozado de más facilidad para vencer en todos los encuentros disputados fuera de su estadio. Su clasificación actual y el buen momento defensivo de que disfruta le convierten en uno de los actuales favoritos en la Liga austriaca.

Archivado En