Hockey sobre patines

Fácil victoria de España frente a Brasil en el Mundial

España se sacó ayer la espina de la derrota frente a Estados Unidos en la primera jornada del Campeonato Mundial de hockey sobre patines en Novara, en Italia. Sin apenas problemas, la selección que entrena Enrique Roca venció a Brasil por 8-1. Los brasileños no tuvieron en ningún momento la iniciativa del encuentro, y se encontraron frente a un vendaval de juego ofensivo hispano. Los españoles se tomaron el encuentro como el entrenamiento perfecto de cara a su dificil compromiso de esta noche frente a Portugal.Ayer España pudo jugar con tranquilidad, a su aire. Brasil, con una defensa e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España se sacó ayer la espina de la derrota frente a Estados Unidos en la primera jornada del Campeonato Mundial de hockey sobre patines en Novara, en Italia. Sin apenas problemas, la selección que entrena Enrique Roca venció a Brasil por 8-1. Los brasileños no tuvieron en ningún momento la iniciativa del encuentro, y se encontraron frente a un vendaval de juego ofensivo hispano. Los españoles se tomaron el encuentro como el entrenamiento perfecto de cara a su dificil compromiso de esta noche frente a Portugal.Ayer España pudo jugar con tranquilidad, a su aire. Brasil, con una defensa en cuadro, permitió el deambular por toda la pista del cerebro José Enrique Torner, que condujo al conjunto hispano a su primera victoria en este Mundial. El encuentro fue tan sencillo que incluso los suplentes Llonch y Juan Torner tuvieron la oportunidad de debutar en un Mundial. Con esta victoria, España afrontará con menos nervios a Portugal.

Después del traspiés ante Estados Unidos, a los hombres de Enrique Roca sólo les sirve la victoria si quieren seguir aspirando al título. Portugal tampoco domina como antaño. Ayer tuvo muchas dificultades para doblegar a Chile y no lo logró hasta los últimos cinco minutos del partido, cuando la resistencia física de los suramericanos se terminó. Chile llegó a mandar por 4-2 al principio de la segunda mitad, pero acabó perdiendo por 10-4.

Archivado En