Clubes y futbolistas rompen, reanudan y vuelven a romper sus negociaciones en menos de 24 horas

Sanciones deportivas y económicas a los clubes que no jueguen sus torneos europeos

Los clubes españoles que no disputen sus partidos de competiciones europeas perderán los encuentros por incomparecencia, y serán sancionados económica y deportivamente, según declaró ayer el presidente de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA), el francés Jacques Georges. Dos conjuntos galos, el Girondins de Burdeos y el Metz, están emparejados, respectivamente, con el Athlétic de Bilbao, en la Copa de Europa, y el Barcelona, en la Recopa. Al cuadro que no se presente a jugar su partido se le considerará perdedor por 3-0.Los dirigentes del, Athlétic, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los clubes españoles que no disputen sus partidos de competiciones europeas perderán los encuentros por incomparecencia, y serán sancionados económica y deportivamente, según declaró ayer el presidente de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA), el francés Jacques Georges. Dos conjuntos galos, el Girondins de Burdeos y el Metz, están emparejados, respectivamente, con el Athlétic de Bilbao, en la Copa de Europa, y el Barcelona, en la Recopa. Al cuadro que no se presente a jugar su partido se le considerará perdedor por 3-0.Los dirigentes del, Athlétic, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Betis y Valladolid, equipos que participan en los certámenes europeos de esta temporada, acordaron, en principio, no disputar los primeros partidos de dicha competición mientras se mantenga la huelga de futbolistas. Para hoy está prevista una reunión de sus dirigentes para adoptar la decisión definitiva. Se asegura que, ante la postura de la UEFA, se decidirán a jugar.

Más información

El presidente de la UEFA indicó que "los equipos españoles pueden jugar con futbolistas aficionados, si quieren, pero no con juveniles porque está prohibido".

Archivado En