Gerardo Iglesias afirma que la política del Gobierno destroza a la izquierda

Gerardo Iglesias, secretario general del Partido Comunista de España (PCE), dijo ayer en conferencia de prensa que "la política del PSOE, en vez de facilitar la movilización favorece la desinhibición social". "De seguir en esta situación se debilitará el sistema democrático", añadió Iglesias. "La política del Gobierno está destrozando a la izquierda de este país", precisó el secretario del PCE.La conferencia de prensa fue convocada para informar de los temas tratados el miércoles por el secretariado del Comité Central del PCE. Sobre el Acuerdo Económico y Social (AES), que el Gobierno pretende...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gerardo Iglesias, secretario general del Partido Comunista de España (PCE), dijo ayer en conferencia de prensa que "la política del PSOE, en vez de facilitar la movilización favorece la desinhibición social". "De seguir en esta situación se debilitará el sistema democrático", añadió Iglesias. "La política del Gobierno está destrozando a la izquierda de este país", precisó el secretario del PCE.La conferencia de prensa fue convocada para informar de los temas tratados el miércoles por el secretariado del Comité Central del PCE. Sobre el Acuerdo Económico y Social (AES), que el Gobierno pretende concertar con empresarios y sindicatos, Gerardo Iglesias expresó el deseo de su partido de que se llegue a la firma del mismo entre todas las partes sociales. No obstante, advirtió que "tal como está ahora mismo el acuerdo no podemos apoyarlo", e insistió en que "movilizarán a los trabajadores en contra de la política económica del Gobierno". A continuación señaló que "el componente de presión social es legítimo y absolutamente necesario", y llamó "dictador autoritario" a quien califique de desestabilizador al partido comunista por convocar una manifestación.

En otro momento se refirió a que es "ilusorio" creer que la empresa privada va a generar empleo, y resaltó que "la pequeña y mediana empresa son las que están pagando, junto a los trabajadores, el coste de la crisis".

El secretario general del PCE calificó la política económica llevada a cabo por los socialistas como un "fracaso estrepitoso", y señaló que "el Gobierno ha renunciado a la creación de empleo en esta legislatura". Gerardo Iglesias anunció que un equipo económico del PCE, dirigido por Nicolás Sartorius, vicesecretario general del partido, se encuentra elaborando una alternativa económica a la del Gobierno.

En relación al terrorismo, Gerardo Iglesias dijo que el problema es esencialmente político, y en lo referente al problema vasco señaló que la única salida pasa por la negociación con los representantes del pueblo vasco. "El Gobierno sigue empecinado en una concepción autonómica similar a la de la LOAPA", pese a que el Tribunal Constitucional dictaminase en su contra, añadió el secretario del partido comunista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En