Los futbolistas profesionales deciden hoy si van a la huelga

Las importantes deudas que los presidentes de los dos clubes madrileños de Primera División hicieron ayer públicas en las respectivas asambleas ordinarias, la escasez goleadora en la tarde del domingo y la ausencia de cámaras de TVE en todos los estadios de Primera División fueron los datos sobresalientes de la primera jornada del Campeonato de Liga de fútbol. La situación conflictiva general del fútbol español se centra, sin embargo, a partir de hoy en la postura de los futbolistas ante la celebración de una asamblea abierta de su sindicato (AFE) con vistas a la celebración de una huelga inde...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las importantes deudas que los presidentes de los dos clubes madrileños de Primera División hicieron ayer públicas en las respectivas asambleas ordinarias, la escasez goleadora en la tarde del domingo y la ausencia de cámaras de TVE en todos los estadios de Primera División fueron los datos sobresalientes de la primera jornada del Campeonato de Liga de fútbol. La situación conflictiva general del fútbol español se centra, sin embargo, a partir de hoy en la postura de los futbolistas ante la celebración de una asamblea abierta de su sindicato (AFE) con vistas a la celebración de una huelga indefinida.En la mañana de ayer tuvieron lugar las asambleas ordinarias de los dos clubes madrileños, Real Madrid y Atlético, que rivalizaron en la cuantía de sus deudas. El primero presentó a sus socios un déficit de 1.059 millones, por 1.148 el segundo. Se detectaron activos sobrevalorados, hubo denuncias de "informes contablemente sucios" por parte de un censor de cuentas, pero las gestiones de los dos presidentes recibieron la aprobación de la asamblea sin excesivas dificultades. Estas deudas contrastan con el balance presentado el sábado por el Barcelona, con un beneficio de 682 millones, de los cuales 430 son el resultado del traspaso de Maradona.

El sindicato de futbolistas españoles (AFE) celebra hoy una asamblea abierta con la finalidad de discutir la convocatoria de una huelga indefinida. La directiva del sindicato presenta 13 puntos reivindicativos, entre los que figuran las deudas de los clubes a los jugadores, el pago a Hacienda y la participación del sindicato en las negociaciones entre TVE y los clubes.

La junta directiva de la AFE manifestó su esperanza de contar hoy con una asistencia récord de afiliados. Un portavoz adelantó la cifra de 600 asistentes.

Archivado En