La 'operación retorno' se desarrolló sin grandes atascos

La operación retorno se estaba desarrollando ayer por la noche "con gran fluidez", incluso en las travesías urbanas y cruces de carreteras donde generalmente se producen aglomeraciones de vehículos -como en las localidades vallisoletanas de Tordesillas y Medina del Campo; Talavera de la Reina, en Toledo, y Bailén, en Jaén- informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico. Hasta última hora de la tarde de ayer, el balance de la jornada dominical arrojaba un total de 10 accidentes, con 16 muertos y 15 heridos graves.Desde el pasado viernes, día 31, cuando se inició la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La operación retorno se estaba desarrollando ayer por la noche "con gran fluidez", incluso en las travesías urbanas y cruces de carreteras donde generalmente se producen aglomeraciones de vehículos -como en las localidades vallisoletanas de Tordesillas y Medina del Campo; Talavera de la Reina, en Toledo, y Bailén, en Jaén- informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico. Hasta última hora de la tarde de ayer, el balance de la jornada dominical arrojaba un total de 10 accidentes, con 16 muertos y 15 heridos graves.Desde el pasado viernes, día 31, cuando se inició la operación retorno, han muerto 40 personas en diversos accidentes.

Las fuentes informativas indicaron que en los dos últimos días se estaba registrando la mayor parte de los accidentes, alrededor de un 80% del total, en horas nocturnas. De los 10 accidentes de ayer, los dos más importantes se registraron en Asturias, donde tres jóvenes resultaron muertos; en Valencia, donde murieron dos peatones atropellados por un camión; en Sevilla, con dos muertos y cinco heridos graves, y en las afueras de Madrid, con el resultado de un muerto y cuatro heridos graves.

En el País Vasco se registraron ayer seis accidentes de tráfico, la mayoría en las carreteras de la provincia de Vizcaya, que arrojaron un balance de un muerto y 10 heridos, según fuentes del Centro de Coordinación de Tráfico de la Ertzaina (policía autonómica vasca). Entre ayer y el sábado, los accidentes de carretera en Euskadi han provocado la muerte de tres personas.

Durante las tres últimas jornadas, alrededor de 100.000 vehículos ligeros y autocares cruzaron los puentes internacionales de Irún, en Guipúzcoa, con unos 420.000 viajeros. El movimiento de viajeros es igualmente elevado por ferrocarril y todos los trenes de las líneas regulares han sido reforzados.

A las siete de la tarde se habían registrado en las carreteras de Cataluña 21 accidentes de tráfico ocasionando ocho heridos graves. La Jefatura de Barcelona informó que en la provincia habían tenido lugar 15 de estos accidentes de tráfico, con un saldo de tres heridos graves y ocho leves.

Más información en la página 15

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En