Siete muertos en el tercer día de la 'operación retorno'

Siete personas murieron ayer, tercer día de la operación retorno, en seis accidentes de circulación registrados en las carreteras españolas. Tres de los accidentes se produjeron en las provincias andaluzas de Córdoba, Granada y Jaén. Otros accidentes mortales se registraron en Guipúzcoa, donde fallecieron dos personas, y en la localidad alicantina de Elche. Fuentes de la Dirección General de Tráfico señalaron a las 19.30 horas de ayer que desde el pasado día 30 de agosto se habían registrado 42 muertos y 31 heridos graves en accidentes de circulación.En Andalucía, a las cuatro víctimas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete personas murieron ayer, tercer día de la operación retorno, en seis accidentes de circulación registrados en las carreteras españolas. Tres de los accidentes se produjeron en las provincias andaluzas de Córdoba, Granada y Jaén. Otros accidentes mortales se registraron en Guipúzcoa, donde fallecieron dos personas, y en la localidad alicantina de Elche. Fuentes de la Dirección General de Tráfico señalaron a las 19.30 horas de ayer que desde el pasado día 30 de agosto se habían registrado 42 muertos y 31 heridos graves en accidentes de circulación.En Andalucía, a las cuatro víctimas mortales hay que añadir 18 heridos graves y alrededor de 20 heridos de menor consideración como resultado de accidentes de circulación que se han registrado en los últimos días de vacaciones. No obstante, la fluidez en el tráfico ha sido considerable, al haberse escalonado el regreso de las vacaciones por la coincidencia del final de agosto con el primer fin de semana de septiembre.

No se han registrado retenciones importantes de tráfico en Madrid durante los primeros días de la operación retorno. Tampoco se ha contabilizado accidente alguno en la provincia. Hoy, sin embargo, está previsto que se produzcan retenciones en los accesos a la capital ya que se estima en 120.000 el número de vehículos que entrarán en la ciudad.

En la provincia de Málaga, zona en la que el tráfico es el mayor de toda la región, no ha habido ningún accidente mortal desde el pasado jueves. En las provincias de Málaga y Jaén se han producido retenciones en puntos de especial densidad de tráfico y se espera que hoy estas retenciones puedan extenderse también a otras zonas de Cádiz y Huelva, según informaron fuentes de la Jefatura de Tráfico.

En la carretera Nacional I, a su paso por Idiazábal (Guipúzcoa), falleció una persona que se encontraba indocumentada y otras cuatro resultaron heridas de gravedad al salirse el vehículo en el que viajaban de la calzada. El fallecido era, al parecer, el conductor del vehículo. El segundo accidente mortal se produjo ayer por la mafíana en la variante de San Sebastián, al chocar un automóvil contra el muro de un túnel existente en la misma. El conductor falleció prácticamente en el acto.

La operación retorno se está viendo obstaculizada en las carreteras de Badajoz por los cortes que desde hace varios días están llevando a cabo los agricultores de la zona de Tierra. de Barros, como protesta por la nueva normativa reguladora del vino. Ayer un vehículo, del que se desconoce la matrícula, atropelló a tres agricultores que intentaban cerrarle el paso, hiriéndoles levemente.

Por otro lado, y según estadísticas de la Guardia Civil de Tráfico, la provincia de Granada se ha situado a la cabeza en lo que se refiere tanto al número de accidentes de circulación como de víctimas, durante el mes de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En